Una jóven de 29 años denunció haber sido abusada en una supuesta entrevista laboral, tras haber sido drogada. Luego de enviar su currículum por una oferta de empleo publicada en un sitio de búsqueda laboral, fue citada en un departamento en la localidad de La Lucila, en el partido de Vicente López.
Según el relato realizado por Ayelén, una amiga de la víctima en redes sociales, la joven se presentó al departamento de La Lucila acompañada por un amigo que la esperó afuera del edificio. El puesto era de secretaria privada de abogado.
Allí, el hombre que la había citado le pidió, antes de comenzar la entrevista, que realizar un supuesto test olfativo de identificación rápida de covid, dándole una sustancia para que oliera, la cual la dejó bajo los efectos de una droga no identificada, relató la amiga de la victima.
"Ella alcanzó a mandarle un mensaje al amigo que la estaba esperando afuera pidiéndole que llamara al 911. Y además logró escapar del lugar", detalló la amiga de la víctima, en un video que se viralizó los últimos días. "A mi amiga la manosearon y por suerte reaccionó y se pudo ir", agregó.
La joven realizó la denuncia correspondiente y el sujeto al día siguiente quedó en libertad. "Está en su departamento, tranquilo, quizás entrevistando más chicas, pudiendo descansar, pudiendo dormir. Mi amiga no puede volver a la casa porque entregó un currículum con los datos de dónde vive y tiene miedo de estar ahí. Tiene una hija a la cual dejó con el papá. No puede dormir porque cierra los ojos y se le viene la voz del tipo a la cabeza", expresó Ayelén.
Fuentes del caso le confirmaron a Clarín que se recibió un llamado al 911 proveniente del domicilio ubicado en José ingenieros 374, 2 piso dpto 7. Que se identificó a la víctima y que ésta señaló que el hombre de 74 años trató de drogarla. También confirmaron que el hombre tenía antecedentes por haber intentado esta misma modalidad en otra oportunidad, y por eso se lo detuvo y trasladó a la dependencia policial.
El domicilio fue allanado y en el lugar se secuestraron seis discos rígidos, una notebook, un pendrive, dos cámaras filmadoras, una cámara de fotos y seis DVD. Además, se secuestró una sustancia hallada en el interior de un tacho de basura que será periciada. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Género de Vicente López y el acusado quedó imputado por el delito de abuso deshonesto.
"Pero qué es lo que tiene que pasar para que esto se termine. Ni hablar de la violencia que sufren las mujeres después de ser abusadas cuando están esperando en una fiscalía...que la policía no les da bola, que las tenga que revisar un médico... que las tengan que volver a tocar", continuó compungida la amiga de la víctima.
"Por suerte ella (por su amiga, la protagonista en esta pesadilla) está sintiendo esta red de contención gracias a toda esta movida. La están contactando de varios lugares para ayudarla. Abogados, abogadas, psicólogos, psicológas...está sintiendo que no está sola. Que este caso no quede silenciado como tantos otros", finalizó.