Juan Andreotti: "El malestar con el gobierno nacional va en crecimiento y va a ser cada vez más rápido si no cambia el rumbo del país"

El intendente de San Fernando cuestionó la política económica del gobierno nacional que encabeza Javier Milei y manifestó que "no hay ningún mérito en hacer un ajuste cuando no hay empatía".

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, cuestionó al gobierno nacional que encabeza Javier Milei. En el marco de la primera Expo Sanfer, que reunió a empresas e industrias locales para visibilizar sus productos y procesos productivos, expresó que "la situación de violencia social crece, no sólo en lo económico".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El jefe comunal sostuvo que "estamos viviendo en un momento donde la PyME, el comercio y la industria media son los grandes afectados por la política del gobierno nacional, todos los días nos enteramos de alguna empresa que tiene que despedir laburantes. No debe haber nada más feo para la persona que esté a cargo de gente que tener que despedir y hoy es una noticia diaria".

"Nosotros desde el Estado municipal, con las herramientas que tenemos vamos a trabajar para estar vinculados a esos momentos que requieren muchísima escucha, no solamente con los empresarios y las PyMEs, sino también con el vecino de a pie, porque el malestar va en crecimiento y va a ser cada vez más rápido si no cambia el rumbo del país", expresó y agregó: "La situación de violencia social crece, no sólo en lo económico".

En este sentido, se refirió al conflicto por los 97 despedidos en la empresa Fate y afirmó que "vamos a tratar de encontrar vínculos con la empresa, con el sindicato, es una situación que no es sólo con Fate: ahí es más notorio por la cantidad y en estos años ha sido una empresa que vino creciendo y que le pase a ellos es un reflejo de lo que pasa en toda la sociedad".

"Es una etapa compleja que no escapa a los municipios. El ajuste recae principalmente en las universidades, en los jubilados y en las provincias. Y si cae en las provincias también lo hace en los municipios, cuando eso pasa va a las familias, porque el Municipio es la articulación del esfuerzo individual de los vecinos de cada ciudad. Si eso está afectado, está afectada la vida diaria", definió Andreotti.

Por otra parte, dijo que el gobierno nacional tiene "insensibilidad" y cuestionó: "No hay ningún mérito en hacer un ajuste cuando no hay empatía. Que los números cierren si no tenés corazón es muy fácil. Si no te importa que alguien que tenga cáncer se quede sin remedio, los números cierran. El problema es que vivimos en un país que tiene una complejidad económica y social importante, es cierto, pero es como que te vayas a operar y vengan con una motosierra: cuando hay un problema grave se trabaja con bisturí."

Andreotti también opinó sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y particularmente sobre el capítulo dedicado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). "Esto es como que cualquiera de nosotros le abra la puerta de su casa a la gente y le diga 'llevate lo que querés', sin pagar el costo de lo que tenés en tu casa. Es inentendible e inexplicable, no tiene buen fin. En esa misma ley, les dicen que no van a pagar impuestos provinciales, municipales. No hay sistema que funcione si no hay un Estado que articule, que regule, que cuide lo que es de todos", señaló.

"El discurso de Milei en todo momento es violento: es violento no escuchar a nadie, cuando alguien piensa diferente, lo es en las medidas. Me acuerdo cuando decían que la campaña era una campaña del miedo y hoy estamos desayunándonos que están favoreciendo la portación de armas. Todo lo que Sergio (Massa) dijo en campaña hoy está pasando", analizó el intendente de San Fernando.

Por último, aseguró que "lo más grave es que están sembrando odio y bronca con el que piensa diferente, con el que necesita, yo no creo en esa sociedad. Eso es lo más grave que está en juego. La política debe tener la grandeza, como todos los actores de la vida social y los ciudadanos, de empezar a poner al ser humano como el centro de lo que queremos como país y como política".