En la Ciudad de La Plata, sede de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la jura de los Diputados Provinciales electos el 25 de octubre pasado. Entre ellos lo hizo el joven político Juan Andreotti, ex Concejal y Secretario de Privada y Coordinación del Municipio de San Fernando, quien tuvo el honor de izar la bandera nacional al inicio de la sesión preparatoria.
“Estoy muy contento. Es un orgullo personal poder representar a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”, declaró al terminar la ceremonia quien con tan sólo 33 años encabezó la lista de legisladores provinciales por la alianza UNA -Frente Renovador-, en la primera sección.
Inmediatamente manifestó: “Lo asumo con responsabilidad y un compromiso muy grande, como hice en las otras tareas públicas que me tocaron desarrollar dentro del ejecutivo y el legislativo de San Fernando. Voy a dejar lo mejor de mí y trataré de estar a la altura de las expectativas”.
“Vamos a trabajar mucho”, adelantó luego, y puntualizó en un tema que intentará llevar al recinto en coincidencia con sus compañeros: “Creemos en la descentralización de los recursos hacia los municipios y pretendemos lograr vínculos con cada una de las ciudades. Ese será uno de mis objetivos primordiales”.
Envió también un mensaje particular al distrito que lo consagró en la actividad política: “A los vecinos de San Fernando les digo que siempre me van a tener al lado. Voy a seguir caminando la ciudad y trabajando para que mejoren su calidad de vida los habitantes que depositaron en mí su confianza”.
En la sesión se eligieron a su vez las nuevas autoridades de la Cámara. Entre los nombramientos se destacó el del Diputado Jorge Sarghini como Presidente del cuerpo legislativo bonaerense. Sobre su designación se pronunció Juan Andreotti: “Creo que por su capacidad y trayectoria no hay en la cámara quien pueda desempeñarse mejor. Va a honrar su puesto”.
También marcó la importancia política de este cargo: “Es una satisfacción para el Frente Renovador, nos genera el compromiso de ser una oposición constructiva que ayude a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) a hacer una buena gestión”.