El mercado de pases para los clubes del fútbol argentino ya comenzó, y sin lugar a dudas, será muy movido. Varios contratos finalizan, otros tantos tienen acuerdos económicos muy altos en sus equipos y buscan salida, también por falta de minutos. En el caso específico de Platense, todo lo mencionado anteriormente se suma a la intención de la dirigencia en renovar aires en el vestuario y dentro del campo de juego.
Se han ido históricos como Jorge De Olivera y Hernán Lamberti, así como también se fueron jugadores que en el Marrón no tuvieron influencia, en criollo: sin pena ni gloria. Este último es el caso de Tomás Sandoval, Facundo Cardozo, Nicolás Bertolo y Kevin Andrade.
Para la presente ventana de transferencias ya había firmado Carlos Villalba, volante central, y en las últimas horas quien puso el gancho fue Juan Cruz Esquivel. Ambos pertenecen a Talleres de Córdoba y desembarcaron en Vicente López por un préstamo de 12 meses (hasta junio de 2023).
El club cordobés, tanto con Esquivel como con Villalba, tendrán una cláusula de repesca en diciembre de este 2022. Esquivel, extremo de 21 años (categoría 2000), es surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela, donde realizó todas las divisiones inferiores y había sido traspasado a la T en agosto del 2021. Puede desempeñarse en todo el frente de ataque y también como mediapunta.