Juan Debandi dialogó con QUE PASA y aseguró que “el peronismo puso en profundo debate la referencia y la representación”, luego de haberse impuesto con más del 50% de los votos en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) de Tres de Febrero. Además, se refirió a las tensiones que se presentan en el Frente de Todos a nivel nacional.
El referente de La Cámpora habló sobre la interna en la que que se impuso este domingo a las listas encabezadas por Alejandro Collia, apadrinado por ex intendente Hugo Curto, y la del dirigente Horacio Alonso. Dijo que “el peronismo puso en profundo debate la referencia y la representación: se abría claramente una nueva etapa y quien tuvo la responsabilidad de dirigir durante muchos años el PJ no fue candidato (Hugo Curto). Había tres listas y lo que no se podía ordenar a partir de un acuerdo de una lista única se tenía que dirimir con una interna partidaria”.
En ese marco, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dijo que le parece “saludable” y que ahora "cada uno posee una responsabilidad", siendo en el caso de él la conducción del partido. “Cada uno tiene que construir desde su lugar la unidad que amamos en las palabras pero que tenemos que potenciar en los hechos”, aseguró.
“Esta nueva etapa del peronismo es para que el Frente de Todos se vea fortalecido por un partido y por un movimiento que claramente está llamado a protagonizar en el frente, para construir un proyecto político que interpele la sociedad y que sea más elegido que el de Cambiemos”, agregó Debandi.
Según Debandi, con la victoria de su espacio, "se confirmó lo que nosotros planteamos cuando armamos la lista 4 del Peronismo de Todos: la amplia representación intergeneracional y territorial". No obstante, no le restó mérito a las otras listas y aseveró que “entre todos tenemos que apuntalar al peronismo para fortalecerlo y construir mayor representatividad y para mejorar la calidad de la práctica política”.
"En términos locales en las internas siempre hay chicanas, pero nosotros hace unos meses cerrábamos la campaña legislativa de 2021 en un mismo acto y en un mismo escenario, en el cual los tres candidatos a presidentes de la interna del peronismo hablamos, expresando la necesidad de que el Frente de Todos le ganara la elección a nivel local a Cambiemos para construir mayor representatividad en el Concejo Deliberante y para sumar los votos necesarios para el triunfo provincial y nacional", recordó Debandi.
“Uno tiene que ser consecuente con lo que hace. Hubo una discusión política peronista, por la conducción del partido. Es importantísimo, pero lo más importante va en línea con construir representación con la sociedad para ganar en 2023, que es la posibilidad de gobernar y de llevar adelante las transformaciones necesarias que han quedado estancadas en Tres de Febrero”, afirmó.
LA ENTREVISTA COMPLETA:
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo