Juan Debandi: "Necesitamos planificar un Tres de Febrero más competitivo a nivel productivo"

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, Juan Debandi, participó de la firma para la adquisición de tierras que serán la sede del primer parque industrial en Tres de Febrero.

debandi.parque industrial 3f

En las últimas horas, se iniciaron los estudios de prefactibilidad técnica y legal, necesarios para la selección de áreas disponibles que serán destinadas a la instalación de un parque industrial en el predio de Campo de Mayo, de Tres de Febrero.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En el marco de la propuesta de creación del parque industrial, se reunieron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y precandidato a intendente, Juan Debandi, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda.

"El objetivo de esta iniciativa es generar un lugar propicio para las actividades productivas y logísticas en el Área Metropolitana, haciendo especial hincapié en el incentivo a la instalación de industrias vinculadas a la producción para la Defensa, tanto de empresas públicas como privadas", explicaron tras el encuentro.

“Es un gran avance sobre una de las temáticas que el sector productivo de nuestro distrito tiene pendiente desde hace varios años. Necesitamos un espacio para que las industrias puedan tener un mejor y mayor ámbito de desarrollo y planificar un Tres de Febrero más competitivo a nivel productivo, con más puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”, comentó Juan Debandi.

El sector que se encuentra en estudio representa un área de superficie aproximada de 34 hectáreas donde confluyen la concentración de áreas de empleo exclusivo militar y el Polo Productivo Tres de Febrero, ubicado en la intersección de la Autopista Camino de Buen Ayre y Ruta 8. Este terreno está ubicado en una zona baja que requiere de una inversión para su nivelación, dado que se encuentra a la vera del Río Reconquista cubierta de especies vegetales no nativas y en la actualidad se encuentra en desuso.