Con un acto encabezado por el intendente Diego Valenzuela, durante este miércoles se llevó a cabo en el distrito la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. En ese marco, el concejal del Frente de Todos, Juan Debandi, apuntó contra el jefe comunal y dijo que "la gestión municipal y lo que dice no coinciden del todo".
"Valenzuela escribe buenos discursos pero luego la gestión municipal y lo que dice en las aperturas de sesiones no coinciden. En la mayoría de los casos, además, la enorme cantidad de cuestiones que se plantean tienen que ver con una mirada del gobierno nacional y provincial de llevar adelante un modelo de transformación profundo y real para Tres de Febrero", aseveró en diálogo con QUE PASA.
Además, el edil peronista aseguró que "aunque Valenzuela quiere siempre abarcar la diferencia, no entiendo bien por qué, creo que por una cuestión ideológica como queriendo marcar diferencia, la enorme cantidad de cosas significativas que se mencionaron solo pudieron ser llevadas adelante porque hubo un gobierno nacional y provincial que desde diciembre de 2019 tomó decisiones estratégicas muy preocupados y ocupados, lejos de lo que él dice, para recuperar la producción, la industria y el trabajo".
Por otra parte, sobre los proyectos que buscarán llevar al HCD desde su bloque, Debandi aseguró: "Nosotros tenemos una agenda que excede el trabajo legislativo y está vinculada a poder vincular estratégicamente con lo que la comunidad realmente quiere para Tres de Febrero. La mayoría de las cosas acá se anuncian como cuestiones consensuadas con la comunidad y no fueron así, creemos que ese es un gran déficit de esta gestión".
"Nuestra tarea como concejales tiene que ver con representar a la sociedad. La tarea legislativa no es solamente de creación de ordenanzas y otro tipo de proyectos, sino directamente representar la voluntad de los vecinos y fortalecer la democracia en este caso en la vida cotidiana. Esa tarea es en la que estamos enmarcados porque el Frente de Todos tiene la voluntad de representar a un gobierno que acá no está representado en la magnitud de lo que hace por la calidad de vida de los vecinos y por sobre todas las cosas de alzar alta la voz de un montón de sectores, minorías en algunos casos, que no ven resuelto absolutamente nada de lo que plantean", cerró.