Juan Grabois lanzó su candidatura a diputado nacional con un acto en Tigre: "La representación política se debe parecer más a nuestro pueblo"

El referente de Patria Grande y Argentina Humana encabezó un encuentro con la militancia donde afirmó que "hay que llenar los concejos deliberante y el congreso con juventud de sectores populares". En su alocución, además, brindó su apoyo a la referente del espacio y vecina de La Cava, Fernanda Miño, luego del allanamiento sufrido días atrás en su vivienda.

Este fin de semana, Juan Grabois, referente de Patria Grande y Argentina Humana lanzó su candidatura a diputado nacional para las elecciones del próximo año, en un acto en Tigre en el que estuvo acompañado por el intendente Julio Zamora, la referente del espacio y ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, la dirigente del espacio en Tigre, Luz Acosta y otros representantes de organizaciones sociales.

El encuentro se llevó adelante en el marco de una fuerte interna en el peronismo y Grabois destacó la importancia de poder generar un proceso de unidad en el espacio, luego del lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista (PJ) Nacional, situación que acentuó las diferencias entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.

En un encendido discurso ante cerca de mil personas que se reunieron en el Club 21 de Mayo de la localidad de Troncos del Talar, Grabois comenzó reiterando su apoyo a la ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, quien en la noche del martes sufrió un allanamiento en su casa del barrio La Cava, en San Isidro. "Por Fernanda no pongo una mano, pongo todo el cuerpo en el fuego. Y si tocan a uno nos tocan a todos", enfatizó el líder de Argentina Humana.

Además, en referencia a la candidatura como diputado para 2025, Grabois dijo estar "convencido" de que "no hay que caretearla" y "hay que decir la verdad" en el marco de la interna peronista, en relación a la necesidad de que haya mayor representación del campo popular en lugares de decisión institucional.

"El año que viene, para poder llenar la legislatura, los concejos deliberante, el Congreso de juventud de sectores populares y de dirigentes consecuentes con las banderas del movimiento nacional, quien les habla va a encabezar una lista a diputados nacionales", anunció y cuestionó fuertemente a la representación política actual por considerarla lejana a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que "la representación política se tiene que parecer más a nuestro pueblo" y resaltó que hoy esos puestos están ocupados mayormente por sectores que no provienen de las clases trabajadoras. La propuesta concreta de Grabois para las próximas legislativas es que "al menos un tercio de los cargos políticos sean ocupados por personas provenientes de sectores vulnerables, como trabajadores humildes, jóvenes de barrios populares y aquellos sin tierra ni techo".

"Si el 50% de los diputados fueran pobres, no habría tanta pobreza, porque se ocuparían de los intereses de su propia clase social", definió el dirigente social y aseguró que en la actualidad ese número no supera el 1%.

"Yo siento que tengo autoridad para decirlo, porque lo que dijimos lo hicimos", indicó Grabois, en referencia a su trayectoria promoviendo a referentes en los poderes legislativos como Ofelia Fernández y Federico Fagioli. "Yo no ocupé nunca ningún cargo y me calenté en promover compañeras como Fernanda (Miño), como Fede, como Nati, como Ofelia, como Luz, porque son los compañeros que yo creo que tienen en sus manos el futuro", enfatizó.

Por último, lanzó un mensaje a la interna del peronismo e invitó a evitar "la canibalización interna" con un armado de unidad. "Si el peronismo se encamina hacia una confrontación interna sin sentido", el espacio que conduce "buscará alternativas" para "no ser parte de esa carnicería política".

"Tenemos que organizar la bronca en términos políticos, con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno", sostuvo y, para cerrar, expresó que la discusión de las nuevas representaciones políticas deben girar en torno a que reflejen más fielmente las necesidades del pueblo: "Hay que pensar la representación política de una manera distinta", culminó.