Juan Grabois increpó a policías por demorar a un cartonero

El incidente sucedió esta mañana en Villa Adelina.

grabois patrulla san isidro cartonero

En la mañana del domingo, el dirigente Juan Grabois increpó a cuatro policías que habían demorado a un joven cartonero frente a la estación de Villa Adelina.

El hecho sucedió cuando el dirigente social, vecino de la mencionada localidad de San Isidro, advirtió que dos patrullas de la guardia comunal habían detenido a un cartonero frente a uno de los puntos dispuestos por el municipio para que los vecinos lleven material a reciclar. Según contaron fuentes del espacio de Grabois a QUE PASA, el joven cartonero "había sacado unas botellas del ecopunto ubicado frente a la estación, cuando aparece un primer patrullero y al rato el segundo".

En ese momento el dirigente comenzó a grabar con su propio teléfono, increpando a los policías por demorar al joven.

"Tendría que darles vergüenza, por si no hubiera delitos en este país, venir a joder a un cartonero. Con el hambre que hay, que está llevándole la plata a su familia" soltó el dirigente social hacia los efectivos que desviaban la mirada y a los pocos minutos, después de una consulta telefónica, le dieron la indicación al cartonero que podía retirarse.

Según pudo averiguar este medio, el joven trabajador llegaba desde la localidad de José León Suarez en una rutina que realiza habitualmente.

Desde el municipio de San Isidro señalaron que "por las cámaras lo vieron forzando el ecopunto. Luego se lo demoró unos minutos para realizar la tarea de identificación, en un trabajo de control que se realiza para cuidar estos puntos de reciclado".

"Nuestra militancia nunca puede permanecer callada frente a las injusticias y los atropellos cotidianos de las fuerzas contra los humildes. Cámara en mano, con algún testigo si es posible, la fuerza moral de nuestra causa siempre avergüenza al que surgiendo de la misma clase social se vuelve su opresor. Si tocan a uno nos tocan a todos" comentó Juan Grabois sobre lo sucedido.