Este viernes 13 de octubre a partir de las 16, el ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina de La Cava, Fernanda Miño, convocan a un encuentro en el Bosque Alegre a orillas del Río de la Plata en la intersección con la calle Del Barco Centenera, en San Isidro.
“En nuestro país hay tierra suficiente para que cada familia tenga el derecho de construir su futuro libre y felizmente. Sin embargo, acceder a un pedazo de tierra parece casi una utopía. Sabemos cómo cambiar esta realidad, lo estamos haciendo y queremos profundizarlo”, reza la convocatoria al evento que reúne a ambos referentes de Patria Grande y de Union por la Patria para conversar acerca del acceso a la tierra en la Argentina y las potencialidades del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS).
En septiembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la apertura del Registro, una medida que le llevó Grabois al candidato de Unión por la Patria y que estará bajo la órbita de la secretaría que conduce Miño en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante el debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Massa anunció que, en caso de ser Gobierno, otorgará 2 millones de lotes con servicios en todo el país. A un mes del lanzamiento del RUS ya hay cerca de un millón de inscriptos, una muestra de la demanda de tierra que existe a lo largo y ancho del país.
En Argentina existen miles de hectáreas de suelo vacante, sin embargo el 92% de la población se concentra en áreas urbanas, indicaron desde el frente Patria Grande. Actualmente, se estima que el déficit habitacional afecta a 6.500.000 familias. Para abordar esta problemática, la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU) implementó el Programa Lote.ar que ya está generando 30.000 lotes con servicios en 18 provincias.
A través de la secretaría que conduce Fernanda Miño, el Estado va a contar por primera vez con un inventario de la demanda de tierra a nivel nacional. Para registrarse, los y las solicitantes deberán completar un formulario online (INGRESAR ACÁ).