Juan Manuel Llop, entrenador de Platense: “Salió casi todo planeado”

El director técnico del Calamar se mostró conforme luego del triunfo de su equipo frente a Atlanta en Villa Crespo por la primera fecha de esta nueva Primera Nacional.

Juan Manuel Llop, Platense

Sin dudas que Platense se puso el overol. El Marrón de Saavedra sacó la chapa de candidato y despachó a Atlanta por 2 a 0 en Villa Crespo, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional.

Prácticamente desde el inicio hasta el cierre del partido, mediante rendimientos superlativos caso Schor y Susvielles, el Calamar dominó la mayor parte del encuentro, y culminó redondeando una extraordinaria y prometedora tarde.

Por ello, al finalizar el encuentro, su entrenador Juan Manuel Llop, en dialogó con la prensa, se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos: “Salió casi todo planeado. El rival también juega, hace mucho que están juntos y tienen una idea muy clara. Pero en líneas generales, lo que planteamos salió bastante bien”. Sin embargo, pese a la algarabía, le puso paños fríos al asunto y aseguró: “Solo dimos un paso. Son siete cuotas y pagamos una. Nos faltan seis más”.

 Posteriormente, ante la pregunta de SOLO PLATENSE sobre la actuación del delantero Susvielles, el Chocho afirmó: “Hizo un partido muy bueno. Sostuvo el balón cuando el equipo necesitaba oxígeno para la llegada de los volantes y de los extremos. Eso fue parte del buen trabajo realizó, más allá del gol de penal y de la jugada del final”.

A pesar de la victoria y de los importantes tres puntos, el partido de Platense dejó también la tarea realizada por los más jóvenes. Y al respecto, Llop aseveró: “Los chicos anduvieron muy bien. Schor hizo un gran partido, Palacios lo mismo. Ellos engranaron en el rendimiento en general del equipo. Para ganar este tipo de partidos, el rendimiento de los jugadores tiene que ser bueno; y de bueno a muy bueno en algunos casos, sino no podés ganar un partido de visitante y frente a este rival”.

Por último, explicó lo que buscó con algunas de las variantes efectuadas en el complemento y cuál fue el objetivo de cara al cierre del cotejo: “Puse a Messidoro para formar un triángulo con Baldassarra y Lamberti, y que agarre el balón y rompa, porque él es un jugador organizador y con tendencia a llegar mucho al gol, de características místicas. Después lo que quise hacer con Tissera fue que se asocie con Susvielles y con los volantes”.