Juan Manuel Llop, DT de Platense, habló en vista a una supuesta vuelta a los entrenamientos en el mes de agosto, y explicó que su equipo debe trabajar en la “motricidad fina”, y que “la parte física no será un problema”. Asimismo, mostró conformismo por la labor dirigencial del Calamar y por la decisión de la mayoría de los futbolistas en renovar sus respectivos contratos y no alejarse de Vicente López.
”La parte física no va a ser un problema. Me parece que el tema está en la coordinación y la motricidad fina, eso es lo más difícil. El físico yo creo que con 30 días estamos bien. Cuando hablo de motricidad fina me refiero a que hay que puntualizar en que los jugadores estén bien, sueltos para jugar un partido de fútbol, eso a veces lleva tiempo”, arrancó el Chocho en dialogo con Platense A Lo Ancho. Y, en ese sentido, remarcó: “Hay que ver si se pueden organizar amistosos. Hay que tratar de que el jugador llegue de la mejor manera”.
Desde que asumió como entrenador del Marrón, Llop pudo dirigir un solo encuentro, que fue en la igualdad en uno ante Belgrano en Córdoba, ya que después se vino el ya conocido parate. Sin embargo, ratificó el compromiso y la seriedad del plantel: “En una semana de trabajo noté que hay un equipo competitivo. Siento que hay un gran grupo humano, hay una identificación y eso determina un sentido de pertenencia. El hecho de renovar ya demuestra que tienen un cariño especial”. Y siguió: “Quieren llevar a Platense a sitios importantes”.
Por último, el ex entrenador de Ferro y Atlético Tucumán, entre otros, afirmó la sustancial labor de la Comisión Directiva en este particular contexto de la pandemia, y la unión que se generó en la institución en su totalidad: “Platense está organizado, ordenado, con dirigentes muy involucrados en lo que respecta al plantel profesional, con mucho dialogo, tanto con nosotros (sobre el C.T.) como con los jugadores. Esta todo muy bien delineado, como se dice habitualmente, están cómodas las tres patas. Esa relación que tienen los dirigentes con los jugadores es muy buena”, cerró el Chocho.