Juan Zabaleta participó en la mañana de este sábado en la inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el Virreyes Rugby Club de San Fernando, junto al intendente Juan Andreotti y al secretario de Articulación Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera. Allí, expresó que "debemos entender cuáles son las demandas de la gente y resolverlas" porque "hubo un mensaje claro hacia nuestro gobierno".
Acompañado también por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria municipal Eva Andreotti y autoridades del club, Zabaleta destacó que "todos los días el gobierno nacional en articulación con los estados provinciales y municipales tiene que poner esfuerzo y recursos en esto, en la inclusión y los derechos de las pibas y los pibes. Estamos convencidos que la Argentina va a recuperar el empleo, y que a partir de eso, cuando las mamás y los papás recuperen el trabajo van a necesitar un lugar para dejar a sus hijos. Estas son las cosas importantes, en un trabajo conjunto con los clubes de barrio".
"Yo no me levanto a la mañana pensando en una elección, lo que me importa es el futuro de los pibes. Nos toca la responsabilidad de gobernar al menos hasta 2023 y todos los días vamos a tomar medidas y desarrollar políticas para ampliar derechos: trabajo, salud, educación y dignidad. En ese camino vamos hacia adelante", enfatizó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.
"Debemos entender cuáles son las demandas y resolverlas", afirmó Zabaleta y agregó que "a partir del hecho más importante de la democracia que es cuando se vota, hubo un mensaje claro hacia nuestro gobierno y nuestra fuerza política". En ese sentido, dijo que "se hizo mucho durante la pandemia, pero es más lo que falta, es la economía la que tiene que arrancar, hay que dar una pelea muy fuerte por el precio de los alimentos: ahí va a estar el gobierno, los problemas no los van a resolver aquellos que se fueron dejándonos todo este desastre. Nosotros nos hacemos cargo, y de cara al futuro hay que seguir tomando decisiones".
Por último, el ex intendente de Hurlingham manifestó que "tenemos al menos hasta el 2023 para seguir haciendo el camino de recuperar la Argentina. No pienso un solo minuto en el 14 de noviembre, pienso que hay un rumbo que corregir, eso se está viendo, hay una economía que se va recuperando, y eso es lo que nos hará tener un buen 14".