En la última reunión la cartera de economía provincial formalizó una propuesta salarial del 21,5 a julio de 2016, divida en tres tramos: 3% en Enero, 9% en Marzo y 9,5% en julio lo que llegaría a un 21.5%, más la elevación de la Bonifiación especial en 4 puntos, también en 3 tramos, lo que resultó insuficiente para al gremio que aglutina a los trabajadores judiciales AJB.
Según el secretario general de la Asociación Judiciales Bonaerenses de San Isidro, Hugo Russo "ya de por sí, la Provincia pone en la mesa una oferta que nos deja muy por debajo de la inflación y los tarifazos que se vienen dando desde finales del 2015, lo cual significa una disminución a nuestro salario real y nivel de vida".
En tanto que agregó: "El carácter anual de la misma nos deja desprotegidos ante los nuevos tarifazos que están ocurriendo en este mismo momento, por no mencionar que, quedando todavía 8 meses del año, la posibilidad de mayores fluctuaciones económicas torna obligatorio que las paritarias tengan un carácter semestral que permita mantener el nivel salarial ante cualquier modificación económica y de tarifas que, como viene demostrando este año, tienden a ser tan sorpresivas como demoledoras".
El gremio de judiciales AJB fue convocado a una nueva reunión con la cartera de economía para el día lunes, pero aún así mantienen la medida de fuerza del paro del miércoles y jueves. "Lo que demuestra que con el conjunto de los trabajadores ejerciendo su derecho de protesta podemos reclamar una mejora salarial al actual ejecutivo", concluyó Russo.