Judiciales cerraron paritarias con un 29% de aumento

El Ejecutivo provincial formalizó a los trabajadores judiciales la propuesta paritaria del 29 % en tres cuotas, más la reapertura de la negociación el 1° de agosto con un piso de discusión del 3,5 %, lo que totaliza un aumento anual mínimo del 32,5 %.

El Ejecutivo Provincial formalizó a los trabajadores judiciales la propuesta paritaria del 29 % en tres cuotas (Enero, Marzo y Julio), más la reapertura de la negociación el 1° de Agosto con un piso de discusión del 3,5 % que se abonará con los haberes de Agosto, lo que totaliza un aumento anual mínimo del 32,5 %.

De esta forma la propuesta paritaria aceptada se configura con un 10 % retroactivo a enero, más 7,2 % retroactivo a marzo, 11,8 % a partir de julio, y un 3,5 % como piso a partir de agosto que es cuando se reabre la paritaria.

"Al principio de esta negociación paritaria nos encontramos con un Gobierno que realizó la lamentable oferta de 16, 7 %, se negó a tener diálogo con el único sindicato que representa a los trabajadores judiciales y prefirió mantener reuniones con el Colegio de Funcionarios y Magistrados, carente de cualquier representación gremial para cerrar acuerdos paritarios", afirmaron desde la Asociación Judiciales Bonaerenses.

"Pero durante estos arduos meses mediante el esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos los trabajadores judiciales, coordinados desde la AJB, logramos paralizar la justicia en la Provincia de Buenos Aires e instalar el problema de cara a la sociedad hasta obligar a la Gobernadora a realizar esta oferta paritaria", agregaron.

Asimismo la Corte ofreció mandar un instructivo al I.P.S. a fin que los jubilados no sufran descuentos por el impuesto a la ganancias; la reconversión de los Auxiliares III que ingresaron antes del 2010 al cargo de Auxiliar I y, para los que ingresaron en el 2011, al cargo de Auxiliares II; para los 2400 Auxiliares III que entraron luego del 2011 se iniciará una mesa de negociación para ver cómo mejorar su situación laboral.

"Existiendo un clima de tarifazos e inflación galopante, la cláusula de reapertura en agosto con un piso del 3,5 % nos tiene que tener preparados y dispuestos para retomar el conflicto después de la feria para obtener un aumento digno, con la ventaja de que encararemos la segunda etapa con este aumento paritario en el bolsillo dándonos cierta espalda para combatir el descontrolado brote inflacionario y con energías renovadas para volver a formar parte de masivas movilizaciones como las que ya hemos realizado en esta primera mitad de año", expresó el documento elaborado por el gremio AJB.

Cabe mencionar que la aceptación de la oferta levanta las medidas de fuerzas pendientes para el resto de la semana.