Judiciales podrían parar por 96 horas la próxima semana

La Asociación Judiciales Bonaerenses informó que se reunirán nuevamente con el Ejecutivo provincial el lunes para llegar a un acuerdo de negociación paritaria. Ya advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria volverían a convocar a un nuevo paro.

La Corte Provincial convocó a una mediación entre la Asociación Judiciales Bonaerenses y el Ejecutivo Provincial para este lunes 30 de mayo a las 9 de la mañana. Desde el gremio advirtieron que de no haber respuesta satisfactoria convocarán a un paro de 96 horas, en un conflicto donde a esta altura del año todavía no han logrado un acuerdo salarial.

Esta semana los trabajadores mantuvieron una reunión con el gobierno de María Eugenia Vidal donde se les ofreció 27% anual o 17,5% semestral, propuesta que fue rechazada por el gremio dado que "ya de por si  la Provincia pone en la mesa una oferta que  nos deja muy por debajo de la inflación y los tarifazos que se vienen dando desde finales del 2015”, sostuvo el secretario general de la AJB San Isidro, Hugo Russo.

Sobre la situación presupuestaria de la Justicia, el dirigente explicó que “es muy grave, porque se ha bajado considerablemente el presupuesto y quedamos afuera de la emergencia edilicia, esto significa que no se podrán hacer los arreglos necesarios en materia de infraestructura. Los que transitan Tribunales saben el desastre que son las oficinas y los edificios", comentó Russo.

"Esto ha generado un enfrentamiento fuerte entre la Corte y el gobierno provincial, por lo cual solo se contará con recursos para insumos y personal este año", agregó.