Este jueves 5 de diciembre será una jornada marcada por un fuerte calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura alcanzará una máxima de 32°C, con una mínima de 19°C. El día comenzará soleado, pero hacia la tarde y noche aumenta la probabilidad de precipitaciones, con tormentas aisladas que podrían desarrollarse en zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Además, se esperan ráfagas de viento del sector norte y oeste que podrían alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h, especialmente hacia la noche.
El viernes 6 traerá algo de alivio, con una máxima de 29°C y mínimas de 20°C. Aunque continuará mayormente nublado, se anuncian lluvias por la mañana y el mediodía y las ráfagas de viento disminuirán considerablemente.
El fin de semana llega con estabilidad en el clima. El sábado 7 será cálido, con una máxima de 31°C, mientras que el domingo 8 marcará un descenso en las temperaturas, con una máxima de 24°C y un cielo mayormente despejado. La semana siguiente continuará con días soleados y temperaturas en ascenso, alcanzando máximas de 28°C a 29°C.