Un juez del caso Chocobar fue demorado por chocar alcoholizado en Tigre

Al magistrado le retuvieron el auto en la intersección de Artigas y Camino Bancalari, luego de que el test de alcoholemia verificara que tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre, 5 veces más que lo permitido.

Roberto Ponce es el magistrado titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, uno de los intervinientes en el polémico caso del policía Luis Chocobar, quien fue detenido tras balear por la espalda a un hombre que había cometido un hecho delictivo e intentaba escapar.

El juez fue noticia en las últimas horas luego de ser demorado por la Policía Bonaerense producto de que chocara con su camioneta en la rotonda ubicada en Camino Bancalari y Artigas, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, en estado de ebriedad, con 5 veces más de alcohol en sangre que lo permitido.

El programa televisivo La Cornisa mostró un vídeo en el que puede verse al hombre intentando explicar lo sucedido a los agentes, quienes le informan a Ponce que deberán secuestrarle la camioneta y realizarle el acta de infracción por manejar alcoholizado, luego de que el test de alcoholemia indicara que el magistrado tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

En la grabación, puede escucharse la conversación en la que el juez pretende excusarse de lo sucedido, mientras que el policía sostiene que “la ley es pareja para todos”, a lo que Ponce responde que no es así. Luego del hecho, el infractor fue llevado a la comisaría para prestar declaración, y su camioneta fue retenida.

Artículos Relacionados

Con actividades en cada barrio se celebra el día de las bibliotecas populares en Tigre  El próximo domingo 23 de septiembre. Mirá las actividades de la biblioteca de tu barrio.
Dos nuevas estaciones aeróbicas en Tigre La primera de ellas ya se encuentra inaugurada, y se puede utilizar en el centro de la ciudad. La otra se encontrará en el circuito peatonal Paul Grou...
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...