Julio Zamora asumió como intendente de Tigre por un nuevo periodo. Hasta diciembre de 2027 estará al frente del municipio, en lo que será su tercer gestión. En su discurso, pidió "trabajar teniendo una mirada sobre el otro, siendo solidarios para hacer un Tigre mejor". Además, opinó sobre las palabras del presidente Javier Milei en su asunción y afirmó que "no se puede ajustar a los que no llegan a fin de mes".
En los jardines del HCD de Tigre, junto al río, y con el acompañamiento de vecinos, militantes, funcionarios y concejales, Zamora sostuvo que en Argentina "hay un camino con incertidumbre, pero desde este lugar estaremos siempre al lado de nuestros vecinos. Vamos a construir una comunidad que no privilegie el yo, sino que privilegie el nosotros. Que no hable sólo de libertad sino también de liberación y que incluya a todos, que tenga prioridad en los que menos tienen, en la salud".
"Les deseo éxitos a las autoridades nacionales y pidió que se construya "una sociedad más humana, que no deje a la buena de Dios a los trabajadores que están desempleados: nosotros trabajaremos por un municipio con justicia social", expresó y añadió: "Si trabajamos juntos y somos solidarios, teniendo una mirada sobre el otro, vamos a sentirnos tranquilos de hacer un Tigre mejor".
En sus palabras, además, dijo que continuará como hasta el momento con el proyecto del hospital de alta complejidad de Tigre y afirmó que este año se inaugurarán los teatros de El Talar y Don Torcuato, como así también pista de atletismo municipal.
Luego del discurso, Zamora habló en conferencia de prensa con los medios presentes y retomó los cuestionamientos al gobierno nacional de Milei. "Una vez que el gobierno nacional tome sus medidas nosotros las evaluaremos y emitiremos opinión. Hay un mensaje del presidente de la Nación que es preocupante, que tiene que ver con dejar a la buena de Dios a muchos trabajadores. Eso nos llama y nos convoca a fijar posición", manifestó.
"Hay trabajadores excluidos, producto de problemas propios del gobierno que se está yendo, pero que no tenemos que profundizar. La exclusión no la tenemos que profundizar. Tenemos que solucionarla y la forma es mediante algo que el presidente no está de acuerdo, que es redistribuyendo los ingresos", criticó el intendente.
En este sentido, aseguró que "al vecino que no está llegando a fin de mes porque no puede llenar la heladera no se lo puede ajustar más" y añadió: "Debemos preguntarnos si el gobierno nacional está en condiciones de garantizar las cuestiones básicas que tiene que ver con el desarrollo de la vida".
"Hay que trabajar en la promoción de los derechos de las personas: la alimentación, la vivienda, la vestimenta", culminó.