Este sábado, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, recorrieron junto a vecinos de distintas localidades los avances de la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos. Actualmente, se ejecutan tareas de hormigonado en la planta alta y en las áreas destinadas a terapia intensiva, cuidados intermedios y unidad coronaria.
“Es una satisfacción enorme que a un año y medio de haber anunciado la construcción del hospital estemos viendo este crecimiento. Esta es una obra realizada con fondos exclusivamente municipales, que permitirá completar el sistema de salud de Tigre. Va a brindar atención a jubilados de PAMI que hoy no cuentan con servicios adecuados y a vecinos sin cobertura médica”, expresó Julio Zamora.
El jefe comunal también cuestionó el actual contexto de recorte en la obra pública a nivel nacional: “Creemos que hay que ratificar la importancia de estas iniciativas. En Tigre hemos llevado adelante obras clave como las rutas 27 y 197 o el nuevo acceso al barrio El Talar. Esperamos que haya una mirada más comprensiva del rol que tienen tanto la obra pública como el sistema de salud”.
Durante la actividad, que comenzó al mediodía con la proyección de un video institucional, se mostraron detalles del futuro establecimiento. Luego, los vecinos realizaron una recorrida por los distintos sectores del predio, acompañados por autoridades municipales. En ese marco, la secretaria Gisela Zamora destacó: “Nos comprometimos con la salud y con las personas que necesitan este tipo de obras. Esto es el resultado del aporte de nuestros vecinos y del trabajo colectivo. Aspiramos a que este hospital sea una referencia para todos los adultos del distrito”.

El hospital tendrá una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados y una capacidad total para 456 camas de internación. Entre sus servicios incluirá emergencia, quirófanos, cuidados intensivos e intermedios, unidad coronaria, atención ambulatoria programada, laboratorio, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación, entre otros.
A la fecha, ya se finalizaron los trabajos de mampostería en planta baja, así como los sectores de farmacia, guardia y servicios.
Como cierre simbólico de la jornada, el intendente colocó junto a vecinos un ladrillo como gesto representativo de la construcción colectiva de este nuevo espacio de salud.