Julio Zamora, intendente de Tigre, abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y una vez finalizado su discurso, dialogó con los medios presentes sobre temas de la coyuntura política y económica, entre los cuales puntualizó sobre la actitud que mantiene el gobierno de Javier Milei con las gestiones municipales en relación al cobro de algunas tasas. Zamora calificó como "un ataque del gobierno nacional" el posicionamiento restrictivo ante el cobro, por ejemplo, de la tasa vial. Además, cuestionó a intendentes que hacen "marketing" con el tema.
"Fijémonos el impuesto que cobra el gobierno nacional en materia de combustibles, que no lo lleva en obras, es un porcentaje totalmente desproporcionado comprado con el 1%, 1,5%, 2% que cobran algunos municipios", señaló el jefe comunal y agregó que "nuestra tasa nos alcanza para cinco días de bacheo, no para mucho más lo que cobramos. No es una tasa relevante, nos ayuda a hacer tareas de bacheo".
En ese sentido, sostuvo que "es una cuestión inaudita que el gobierno se meta con algo tan pequeño" y se mostró muy crítico con los intendentes que promocionan que eliminaron está tasa: "Es una acción de marketing que le hace muy mal a su comunidad, porque tenemos que comparar las gestiones: hay que ver qué hacen los intendentes que proponen esa baja de tasas en materia de seguridad, cómo manejan los residuos, cómo están las calles en sus distritos".
"Es muy fácil hablar de reducción de tasas desde un proyecto político que hoy está en el poder", culminó.