Este domingo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de la Fiesta del Remo en Tigre y cuestionó al gobierno nacional pidiendo que "pongan manos a la obra" para que la Pista Nacional ubicada sobre el río Reconquista tenga "la infraestructura necesaria que mejore sus condiciones".
“Debemos poner en agenda el problema más importante que tiene el remo de Tigre y de toda la Argentina, que es que nuestra Pista Nacional de Remo está posada sobre el río Reconquista, un foco de infección y de contaminación", manifestó Zamora, quien estuvo acompañado por representantes de clubes del distrito y también del club San Fernando, en la celebración que tuvo actividades durante todo el domingo a la vera del río Tigre.
En este sentido, dijo que espera "que las autoridades nacionales pongan manos a la obra para que la Pista Nacional de Remo tenga la infraestructura necesaria que mejore sus condiciones".
"Más que hablar tenemos que hacer. Se habla mucho en la política, pero tenemos que hacer”, cuestionó Zamora, golpeando por elevación a su propio espacio político. La frase se enmarca en una feroz interna local del Frente de Todos y se da semanas después de que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto a Sergio Massa y Malena Galmarini inauguraran la guardería náutica en el río Reconquista, acto en el cual el intendente no participó.
Por otro lado, el jefe comunal de Tigre se refirió al encuentro organizado por el Municipio en conjunto con la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT). "Fue una alegría estar con los remeros y remeras que son quienes le dan vida al deporte insignia del distrito. Celebramos este día con sensaciones encontradas porque hicimos un homenaje al ex presidente del Club Regatas La Marina, Patricio Louzao, una persona que defendió la disciplina y sobre todo las Islas Malvinas", indicó luego de entregar un reconocimiento especial a los familiares de Louzao, quien falleció este año, y descubrió una insignia con su nombre en una de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Remo de Tigre.