Julio Zamora encabezó en Tigre homenaje a la comunidad armenia por el genocidio de 1915

El acto se realizó en el Camino de los Remeros, en donde también estuvo el embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan.

julio zamora

A 107 años del genocidio armenio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto en el Camino de los Remeros, junto al embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan, y dirigentes de instituciones de esa comunidad, de la colocación de una placa alusiva a esa masacre.

"Ante los presentes, las autoridades compartieron sus palabras, descubrieron una placa alusiva junto al emplazamiento de la flor de acero característica del tributo y disfrutaron de performances artísticas, especiales para la ocasión", describió el Municipio en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, en el espacio público del Camino de los Remeros se colocaron dos mástiles que portan las banderas de Argentina y Armenia y Zamora destacó: "Este monumento intenta poner en relieve lo que fue el genocidio armenio hace 107 años. El Municipio de Tigre en conjunto con la Unión Industrial de Tigre buscan con este símbolo recordar el primer genocidio del siglo XX. Ellos hablan de Memoria, Verdad y Justicia, tres palabras muy claras al sentimiento de los argentinos y el Municipio acompaña eso, respeta a las distintas comunidades que hay en el distrito y también su historia".

Por su parte, el embajador Virabyan afirmó que "este monumento recorre el pasado y la historia, pero para el futuro".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo