Un viejo proverbio árabe reza que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Y la lógica parece caer justa para entender la foto que el último miércoles compartió el intendente de Tigre, Julio Zamora, en su despacho junto al dirigente social y líder del espacio Patria Grande, Juan Grabois.
Zamora, que llegó a la intendencia desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, mantiene una disputa muy fuerte después de romper con el espacio en 2019, con el massismo que a nivel local conduce Malena Galmarini. A su vez Grabois, uno de los dirigentes del Frente de Todos que ha expresado su voluntad de ser candidato a presidente, viene teniendo posiciones muy críticas en relación a Sergio Massa y la posibilidad de que encabece como candidato a presidente la lista del oficialismo.
En ese marco de internas a nivel local y nacional, la foto de este último miércoles muestra juntos a dos rivales del massimo que hasta el momento no habían tenido vínculo político. Todo lo contrario, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos que lidera Grabois, le habían organizado protestas a Zamora frente a la municipalidad de Tigre por no tener respuestas a los pedidos de la organización social de participar del sistema de reciclaje municipal.
Julio Zamora ha expresado ya su voluntad de ir por su tercer mandato en Tigre, lugar al que también aspira Malena Galmarini. La semana pasada el propio ministro de Economía hizo referencia a la interna durante un acto en San Fernando: "Espero que Malena vuelva a poner a Tigre donde tiene que estar".
"Hoy recibí la visita del pre-candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Juan Grabois, con quien conversamos sobre las políticas en materia de inclusión y desarrollo social que llevamos adelante en el municipio de Tigre", expresó Zamora levantando un poco más la temperatura en una interna ya muy caliente.