Zamora junto a Schiaretti y Randazzo: "Tenemos que generar un espacio que tienda puentes con otros sectores de la política"

Este martes, el intendente de Tigre recibió al ex gobernador de Córdoba y al ex ministro del Interior, en un encuentro donde se manifestó la necesidad de "crear una alternativa diferente pensando que la Argentina puede mejorar".

En el marco del ciclo de encuentros "Ciudades Futuras", que el intendente de Tigre, Julio Zamora, viene manteniendo con referentes políticos de distintas extracciones partidarias y empresarios, este martes recibió al ex gobernador cordobés Juan Schiaretti y al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. La charla tuvo como eje los modelos de gestión, y se llevó adelante en los salones del Museo de Arte Tigre.

En términos políticos, este ciclo conformó un escenario particular donde Julio Zamora se mostró a lo largo de cuatro encuentros con figuras políticas de un amplio espectro. En el último de estos encuentros, estuvo junto al ex ministro de Economía Martín Guzmán. Previamente, habían pasado por el ciclo Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta en las dos primeras charlas.

El encuentro con Schiaretti y Randazzo, dos dirigentes peronistas con un alto perfil antikirchnerista, fue el cierre de estos encuentros. Por un lado, el ex gobernador cordobés fue candidato a presidente por fuera del armado de Unión por la Patria en las últimas elecciones y ahora busca revalidar el "modelo Córdoba" como punta de lanza para la confluencia del peronismo no kirchnerista en un espacio de centro.

Junto a él estuvo Randazzo, que semanas atrás hizo pública su desafiliación al Partido Justicialista (PJ) luego que Cristina Fernández de Kirchner se postulara para conducir el espacio. Zamora también había hecho pública su postura sobre la candidatura para el PJ de la ex presidenta. La calificó de "inoportuna" y afirmó que "no podemos elegir un dirigente sin antes hacer un proceso profundo de autocrítica" (VER NOTA), algo que reforzó en el encuentro de este martes.

"Tratamos de tender puentes con otros sectores de la política que nos permitan entender situaciones que se dan en nuestras comunidades" manifestó Zamora y agregó que "este ciclo intenta pensar la Argentina más allá de la grieta, de las peleas inconducentes que tenemos en la Argentina".

En ese sentido, afirmó que "podemos tener una Argentina que dialoga, que tiende puentes, que puede pensar juntos distintas cuestiones". "Vemos un sector de la Argentina que pareciera que de manera solapada están trabajando en un mismo sentido. Uno se pelea con otro para lograr mantener un statu quo. Más allá de eso, creemos que se puede generar un espacio político pensando en que la Argentina puede mejorar, que hay un horizonte posible, que se puede llegar a un equilibrio fiscal pero a su vez sin ir con una motosierra o un hacha a hacerlo. Hay que ir haciéndolo racionalmente y cuidando la sostenibilidad de esa ecuación", sostuvo.

Randazzo, por su parte, coincidió con Zamora en que "tenemos la obligación de crear una alternativa diferente" porque "los extremos, las discusiones estériles y las agresiones han llevado a un país con grados de pobreza que son alarmantes, servicios públicos que han perdido calidad".

"No creo en los extremos. Nos han llevado lamentablemente al fracaso. Siempre hemos sido hombres de diálogo y Argentina ha perdido el sentido común", señaló.

En relación a la interna del PJ, Randazzo cuestionó: "El peronismo concebido como lo percibe gran parte de esa dirigencia no representa al conjunto de la sociedad argentina y está discutiendo una agenda alejada de la gente. Intentamos que este espacio lo conformen otros sectores, que quizás tengan otra identidad partidaria pero que quieren un país diferente. Nosotros representamos al peronismo independientemente de su estructura".

Por último, Schiaretti mostró sus críticas al gobierno nacional y propuso modificaciones al sistema económico actual. "Si el equilibrio fiscal se hace a los hachazos y sin mirar a quien, no es sostenible en el tiempo. Por otro lado, tener un IVA provincial significa que no vamos a exportar impuestos, porque si hay una retención negativa es la del Ingreso Bruto. Creo que a la Provincia de Buenos Aires le va a servir tener un IVA provincial, como tiene Brasil".