Arrancó la carrera electoral. En el salón de eventos Mansión del Sol, el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejal Gisela Zamora, se lanzó para competir en estas elecciones y renovar su mandato al frente del distrito. Lo hizo en marco de un acto en Benavídez, donde reconoció el trabajo social, comunitario y profesional de más de 700 vecinas de la localidad.
"Siento el respaldo de la comunidad y estoy dispuesto a seguir trabajando juntos para construir el Tigre que merecen", expresó el jefe comunal, que confirmó de esta manera su intención de ser precandidato, días después de que Malena Galmarini, referente de su mismo espacio político, también manifestara que será precandidata.
"Nuestro deber como servidores públicos es ejecutar acciones para cumplir los nuevos deseos y horizontes que tiene la sociedad. La gente necesita hechos y nosotros lo estamos haciendo posible gracias al trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y comunal. Estamos cuidando e invirtiendo los recursos de la comunidad con responsabilidad en obras que son transformadoras para nuestra ciudad", destacó el jefe comunal en sus palabras, donde ponderó también los trabajos realizados durante su gestión.
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro, la inversión en educación, los dos jardines maternales y el reacondicionamiento integral del Hospital Materno Infantil, fueron parte de los hitos que remarcó Zamora.
Junto al intendente, la concejal Gisela Zamora sostuvo: "Fue una noche muy importante porque pudimos compartir un grato momento junto a vecinas de Benavídez. Su participación dentro de la comunidad es vital ya que nos plantean cosas y situaciones que debemos solucionar. Tigre es un distrito donde la mujer es escuchada permanentemente y tiene un intendente que ejecuta políticas con perspectiva de género en todas las áreas del Municipio con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, las casas de abrigo y los primeros dos jardines maternales de la historia, entre otros. El objetivo es seguir luchando todos juntos para construir una ciudad mucho mejor".
Clubes deportivos respaldaron la candidatura de Zamora
En el Club Peñarol, clubes deportivos del centro de Tigre manifestaron su apoyo a la candidatura de Zamora. "Sentimos la necesidad de acompañar su reelección porque es un vecino de Tigre al que solo le importa el futuro del distrito", coincidieron los presentes.
Los clubes deportivos de Tigre centro mantuvieron un encuentro de camaradería en el que agradecieron el acompañamiento continuo recibido durante su gestión por medio de la articulación de las distintas áreas del Municipio y el avance de obras de infraestructura que mejoraron el funcionamiento diario de las instituciones.
Los clubes que participaron del encuentro fueron San Martin, Peñarol, Deportivo Tigre, Club Solís, Mariano Moreno, San Roque, Villa Carupá, Excursionistas, Sociedad de Fomento Tábanos y Tigre Juniors.