El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con representantes de pymes locales en una empresa de Don Torcuato y, luego, visitaron el teatro municipal Pepe Soriano en Benavídez.
“Agradecemos la visita de Augusto Costa, con quien escuchamos a referentes de distintas pymes de Tigre. Nos describieron la realidad que vive el sector y se interiorizaron sobre la impronta del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que tiene la decisión política de recuperar nuestra economía y darle impulso a los empresarios locales”, sostuvo el jefe comunal.
Durante la reunión en la empresa Edelflex, se debatieron tres ejes para la reconstrucción del desarrollo productivo: diagnóstico de la situación económica; objetivos a los que apuntan las pymes y qué medidas se pueden instrumentar para alcanzarlos. Los representantes de empresas, por su parte, manifestaron su descontento con el gobierno anterior, su falta de apoyo e impulso de la competencia desleal en el mercado. En este marco, plantearon la necesidad de un diálogo permanente entre el sector público y privado para consensuar políticas públicas tendientes a sostener y garantizar el crecimiento del sector.
Por su parte, Augusto Costa, quien visitó Tigre por segunda vez desde su asunción, analizó: “La intención de esta visita es compartir una agenda de trabajo junto al Municipio. Aquí pudimos escuchar distintos planteos de empresarios que padecieron una política económica muy perjudicial en los últimos 4 años. Detectamos la necesidad de recuperar el tejido productivo y generar las condiciones para poner en marcha la producción”. Y añadió: “Esto se logra haciendo un análisis profundo de lo sucedido en estos últimos años en términos de variables macroeconómicas que impidieron el desarrollo de industrias y comercios”.
El intendente y el ministro también recorrieron las instalaciones de la empresa y se interiorizaron sobre los procesos y equipamiento para el manejo de fluidos.
Luego, se trasladaron al Teatro Municipal de Benavídez –primer espacio de este estilo inaugurado en 2019- donde acompañados por el prestigioso director dramaturgo Pepe Soriano recorrieron el espacio y disfrutaron de un ensayo de la orquesta infanto juvenil de la localidad.
Allí, Zamora señaló: “Quisimos que el ministro conozca este gran patrimonio cultural que tienen los vecinos de Tigre. Es importante que desde la Provincia puedan conocer este capital para trabajar juntos en nuevas políticas públicas”.
Acompañaron a Costa: el subsecretario provincial de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar; y la representante de la Subsecretaría de Industrias, PyMES y Cooperativas, Eugenia Arioua.
Además, estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva; demás autoridades municipales y el presidente de Edelflex, Miguel Harutiunian.