Julio Zamora: “Cuidamos a los comerciantes de Tigre porque son el motor generador de empleo”

Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco del primer encuentro del año entre el Consejo Económico y Social, comerciantes del distrito y la Unión Industrial de Tigre (UIT), donde se trataron temas del sector en el marco de la situación económica del país.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el primer encuentro del año entre el Consejo Económico y Social, las cámaras de comercio del distrito y la UIT. “Estos encuentros nos permiten saber lo que le pasa a nuestros vecinos en cada sector, ya que nos trasmiten su preocupación por la suba de tarifas y costos”, afirmó el Jefe Comunal en la apertura del evento.

Desde el municipio cuidamos a los comerciantes de Tigre porque son el motor generador de empleo en nuestra ciudad. Vamos a seguir con reuniones junto a los representantes de las cámaras para avanzar en una planificación sólida“, sostuvo Zamora en el marco del encuentro, donde además anticipó propuestas para mejorar “el déficit económico que atraviesan las pequeñas y medianas empresas locales, debido a la crisis que vive Argentina”.

Durante la primera reunión, se fijaron objetivos para consolidar la estética visual de todos los centros comerciales a cielo abierto y mejorar la cartelería en los negocios. Además, se analizó la manera de potenciar el uso de la tarjeta “Soy Tigre”, la cual permite a los vecinos acceder a descuentos en diversos locales del distrito.

Las cámaras que participaron del encuentro realizado en el SUM de la Subsecretaria de Cultura fueron las de General Pacheco, Troncos del Talar, Benavídez, Don Torcuato, Las Tunas, CACIT, Rincón de Milberg, El Talar y la Unión Industrial de Tigre (UIT). “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Entendemos que para el municipio también es una situación dura. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque siempre está junto a nosotros”, señaló Daniel Manfredi, presidente de la Cámara de Comercio de Troncos del Talar, a la vez que su par de la Cámara de Gral. Pacheco, Marcelo Ramos, completó: “Me voy muy satisfecho. Nos ofrecieron ayuda y nos sugirieron que participemos activamente en las problemáticas que tenemos en la ciudad”.

Por otra parte, una vez finalizada la reunión, Emiliano Mansilla, titular de la secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, subrayó: “Desde el municipio tomamos el compromiso de acompañar a los comerciantes para que puedan sostenerse en este momento complejo de nuestro país. Creemos que ellos son la base del desarrollo municipal y por ello estaremos trabajando mancomunadamente por su bienestar”.

En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, el concejal Rodrigo Molinos, el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández, el subsecretario de Programación Tributaria, Daniel Palomino, y el subsecretario de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani.

Artículos Relacionados

Zamora: “Este gobierno discrimina a los municipios que no son de su alineación política” Así lo manifestó el intendente de Tigre, haciendo referencia al convenio firmado hace dos años y medio con el Estado nacional para la colocación de la...
Zamora también contra el tarifazo en el gas “El nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población” dijo el intendente de Tigre
Zamora: “El caso de la Escuela Marcos Sastre es otra muestra de desidia y de ajuste del gobierno provincial” Así lo manifestó el intendente de Tigre, en un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Marcos Sastre, quienes denuncian que el gobierno provi...
Panamericana 29: El nuevo parque industrial de Tigre El predio, ubicado en la localidad de El Talar, tendrá espacio para la radicación de más de 20 empresas de distintos rubros, como textil, indumentaria...
Zamora: “Los gobiernos nacional y provincial están excluyendo a millones de bonaerenses en materia de salud, educa... Lo afirmó el intendente de Tigre, en una reunión junto a vecinos del barrio San José, en Tigre norte.