Julio Zamora se refirió al futuro hospital y pidió que Provincia "entre en razón" para ayudar en su construcción

El intendente de Tigre presentó el plan de obras para el próximo año y medio de su gestión. Allí destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para llevar adelante las obras del Hospital Municipal de Agudos. También se refirió a la interna dentro del Frente de Todos.

julio zamora tigre presentacion obras 2022 2023

Este jueves por la noche, Julio Zamora, intendente de Tigre, presentó el plan de obras en el distrito para 2022-2023 y allí tuvo un párrafo especial para lo que será la construcción del Hospital Municipal de Agudos. Hizo un llamado a trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires, pidiendo que la gestión encabezada por Axel Kicillof "entre en razón" para brindar apoyo económico en el desarrollo de la obra. Tras el discurso, en diálogo con los medios, también se refirió a la interna dentro del Frente de Todos.

"Este hospital va a llevar un tiempo, no podemos hacerlo de la noche a la mañana. La primera etapa va a llevar dos años y después un periodo más para la segunda etapa y el equipamiento", explicó el jefe comunal en sus palabras frente a un teatro Niní Marshall colmado, y sostuvo que "lo que estamos haciendo es trabajar junto al gobierno nacional y provincial para ver si nos dan una mano para construirlo, porque en realidad quien tiene que brindar la salud en materia de atención secundaria es la provincia de Buenos Aires".

"Por eso estamos trabajando para ver si entra en razón la Provincia de que nosotros construyendo este hospital, si nos ayudan, vamos a contribuir para brindar salud", manifestó, aunque aclaró que en la búsqueda de esa articulación, "si no recibimos ningún tipo de ayuda, lo vamos a hacer con la nuestra: no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Luego de la presentación de las obras, Zamora dialogó con los medios y allí habló sobre como se conjugarán esos trabajos con la interna dentro del gobierno y la situación económica a nivel nacional: "Estoy preocupado por Tigre, por lo que pasa en mi ciudad, por los problemas de nuestros vecinos. Hay problemas que impactan y que son parte de la situación social nacional: la inflación, el empleo. No podemos desprendernos de lo que pasa a nivel nacional. Aspiramos a que nuestro presidente de la Nación pueda tener un gobierno que cumpla con las expectativas de la comunidad, que deje atrás la inflación y genere empleo genuino".

"La interna en Tigre no afecta para nada, nosotros no tenemos internas. Los vecinos de Tigre pensamos en un distrito unido, tirando todos para el mismo lado. Las discusiones que se den a nivel nacional, son discusiones que no hacen bien, pero en lo que se refiere a Tigre, nosotros estamos trabajando todos juntos", cerró.