El jefe comunal señaló que será la Justicia quien evalúe si en la movilización hubo incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Hemos puesto a disposición todo el material recabado en el día de ayer por las cámaras de nuestro sistema de video vigilancia. A partir de allí, será la Justicia la que deberá expedirse sobre las responsabilidades a quien corresponda”.
“Si hay vecinos que con esta actitud interrumpen el proceso lento pero progresivo de apertura de actividades que hemos iniciado, a nosotros nos preocupa, porque tendríamos que volver para atrás. Tenemos que ser muy cautos a la hora de ir abriendo actividades en nuestra ciudad. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para proponer la apertura administrada de industrias, respetando la salud y la vida de nuestra población, en el entendimiento de que si no comenzamos con actividades económicas, no podremos continuar con las prestaciones que tenemos hasta el día de hoy. Por eso pedimos el reinicio de actividades de las industrias automotriz, plástica y de autopartes, que ya fueron autorizadas”, agregó Zamora.
“Junto a las cámaras de comercio también pedimos la apertura administrada de otros comercios que hoy están vedados de poder ejercer su actividad. Esto lo vamos haciendo en la medida que vamos teniendo resultados epidemiológicos que son aceptables para poder hacer esa apertura”, añadió el intendente.
A propósito de la autorización de salidas recreativas dentro de barrios privados solicitada en la movilización, Zamora señaló: “No tengo facultades para permitirlas, tengo que respetar la mirada de la jurisdicción superior, que ha establecido que no están autorizadas ni en barrios abiertos ni en barrios cerrados. Estamos muy preocupados por la evolución de la pandemia y vamos a ser respetuosos de lo que establezcan las autoridades nacionales y provinciales”.