El intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó sobre el avance de la etapa inicial del Hospital de Alta Complejidad de Adultos, que comprende más de 2.700 metros cuadrados de hormigonado con labores de encofrado y vigas de contención. "Desde el Municipio, tenemos la convicción y decisión de terminarlo", manifestó.
"Monitoreamos este crecimiento que va teniendo el establecimiento de salud para las y los vecinos. Esta es una primera etapa que la iniciamos con fondos íntegramente municipales con mucho esfuerzo y que, por supuesto, va a vislumbrar una atención médica de mucho más calidad para la ciudadanía", definió el intendente.
Además, dijo que si bien "vivimos un proceso inflacionario muy complicado", desde el Municipio de Tigre "tenemos la convicción y la decisión de terminar el Hospital de Alta Complejidad de Adultos".
"Esta es una obra que seguramente se complementará de la mejor manera con el trabajo que viene haciendo la provincia de Buenos Aires en el Hospital de General Pacheco. Nosotros aspiramos a lograr un sistema asequible para toda la población y creemos que este espacio es la coronación de una labor responsable en materia de salud que viene realizando el Municipio a lo largo de todos estos años", sostuvo el jefe comunal, que días atrás supervisó los trabajos que se realizan.
Una vez culminada la obra, el hospital contará con 14.800 metros cuadrados de superficie cubierta con 150 camas de internación. Se prevé que el nosocomio local brinde acceso a servicios de emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación, entre otras prestaciones.
Dentro del proyecto, además, se estipula que brinde acceso a programas médicos funcionales como servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación.
También contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.