Julio Zamora y Juan Zabaleta se reunieron en la Rosada con armadores de Milei en medio de la interna peronista

El intendente de Tigre y el ex intendente de Hurlingham se mostraron en uno de los despachos de la Casa de Gobierno poco después del anuncio de Cristina Kirchner sobre su intención de presidir el PJ.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se mostraron ayer junto a Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior, y Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y subsecretario de Integración Socio Urbana (SISU).

La foto, publicada por Catalán y Pareja en la red X, salió minutos después del anuncio realizado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su intención de presidir el Partido Justicialista en el medio de un clima muy tenso en la interna peronista en la provincia de Buenos Aires entre sectores "Cristinistas" y sectores que impulsan la candidatura de Axel Kicillof.

Zamora como Zabaleta tienen en común su enfrentamiento con la línea del peronismo que conduce la expresidenta, referenciada en su hijo Máximo Kirchner. Zabaleta perdió la interna el año pasado con el actual intendente, Damián Selci, dirigente de La Cámpora; Y en los últimos años, Zamora enfrentó en su distrito y en la región la alianza Massa-Máximo, mostrandose cercano a dirigentes como Daniel Scioli, funcionario de Milei. A la vez, dentro de la interna peronista, ninguno de los dos dirigentes se encuentran tampoco alineados con el armado que viene realizando Axel Kicillof, el cual nuclea intendentes como Julio Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

Ni en intendente de Tigre, ni el ex jefe comuna de Hurlingham publicaron en sus redes la foto del encuentro, como sí lo hicieron los referentes de La Libertad Avanza. Ante la consulta de este medio, los voceros del intendente de Tigre mantuvieron silencio respecto a las razones del encuentro, mientras que versiones periodísticas indicaban que la visita del intendente de Tigre tenía como objetivo la búsqueda de obras para el distrito, en un contexto en el que el Gobierno nacional no solo suspendió la obra pública, sino que defendió esta decisión política como parte de su lucha contra la casta y la corrupción.

Los que hicieron público el encuentro fueron los referentes del gobierno nacional. Tanto Catalán como Pareja tuvieron expresiones protocolares al comunicar en sus redes sobre la reunión. El jefe de Gabinete del Interior sostuvo que se reunió con el intendente de Tigre y el ex intendente de Hurlingham para conversar sobre el presente y avanzar en una agenda de trabajo de cara a los desafíos que tiene la provincia de Buenos Aires por delante.

A su vez, Sebastián Pareja comentó sobre la reunión: "Estamos trabajando y tendiendo puentes para transformar la provincia de Buenos Aires en un lugar donde los bonaerenses de bien quieran vivir".

Las reacciones y comentarios del ecosistema tuitero que acompaña al Gobierno no fueron positivos ni en la publicación de Pareja ni en la de Catalán, desaprobando el encuentro de los referentes del gobierno de Milei con dirigentes del peronismo.

Ante las consultas de este medio, voceros de Sebastián Pareja informaron sobre la reunión que fue "bastante operativa". "Hubo básicamente un planteo de ellos respecto de las obras en general, públicas y de la SISU, que tiene cada uno en sus jurisdicciones. Sebastián lo tomó para ver en detalle cuáles son viables, cuáles no; incluso cuáles pueden tomar los privados" dijeron desde el entorno del presidente del La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.