El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó al Gobierno Nacional por la decisión tomada días atrás de generar un plan de pago a 2021 donde el Estado se hará cargo de la compensación a las empresas prestadoras del servicio de gas que ronda los $20.000 millones.
"Queremos saber por qué el Gobierno compensa con fondos públicos a estas empresas y no a las PyMES, a los clubes, o a las familias", manifestó el Intendente y enfatizó además que "no fue el Gobierno quien frenó el cobro retroactivo del tarifazo de gas, sino que lo frenamos todos juntos".
En el marco de una recorrida por la empresa Bymed, ubicada en el distrito y dedicada a la fabricación de productos textiles hospitalarios descartables, Katopodis manifestó también que "Esta empresa, como tantas otras, hoy sufre la competencia desleal de marcas extranjeras que llegan con precios muy inferiores".
"Con cada importación textil hay una máquina que deja de funcionar, hay un puesto de trabajo que se pierde. Por eso, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger a la industria nacional y a las PyMEs que generan mano de obra y activan toda la cadena productiva", cerró.