Para Katopodis, el Gobierno “está firme” y “la gente tiene confianza en la palabra del Presidente”

El ministro de Obras Públicas de la Nación analizó el nuevo aislamiento escalonado que comenzó este sábado, y manifestó que Alberto Fernández "será quien nos guíe para superar una de las crisis sociales más importante de nuestro país".

Katopodis Alberto Fernandez
Foto: Archivo

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, manifestó que el Gobierno nacional “está firme, fuerte y con un buen diálogo con todos los gobernadores e intendentes de cualquier signo político” y dijo que la ciudadanía "tiene confianza en la palabra" del presidente Alberto Fernández, tras el anuncio de ayer de una flexibilización del aislamiento, con apertura escalonada de actividades.

“El camino de salida de esta cuarentena tiene que ser seguro, progresivo, escalonado. La gente está preocupada en cuidarse, pero también en como ir recuperando de a poco su vida cotidiana y su trabajo”, afirmó el ex intendente de San Martín en declaraciones a FM Milenium.

En ese marco, agregó: “En el planteo de ir abriendo de forma escalonada también vamos a ir reactivando y poniendo en marcha la rueda de la economía con la obra púbica” y precisó que "en gran parte del país ya están reactivándose las pequeñas obras de infraestructura social básica en municipios para generar puestos de trabajo en esas regiones”.

Al analizar la posición del Gobierno nacional tras 120 días de cuarentena, sostuvo que “hay un Gobierno que está fuerte, firme y la gente tiene confianza en la palabra del presidente Alberto Fernández” y destacó que "hay un diálogo federal junto a los 24 gobernadores con una comunicación ordenada y de mucho respeto”.

“Hay un Presidente que supo cuidar a los argentinos en pandemia y será quien nos guíe para superar una de las crisis sociales más importante de nuestro país”, ya que “para salir de esta profunda crisis hace falta mucho diálogo, consenso y responsabilidad”, dijo Katopodis.

También reseñó que la financiación de los primeros programas de obras en el marco de la emergencia sanitaria “fueron producto de reordenar prioridades, poner en marcha créditos y partidas presupuestarias que estaban subejecutadas y comprendiendo que hay que actuar con rapidez”.

“Tenemos unas de las crisis sociales más profundas de la Argentina y vamos a salir al igual que enfrentamos la pandemia”, concluyó.