Amparo para frenar el aumento del gas en San Martín

Instituciones intermedias, como clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, junto al intendente Gabriel Katopodis, solicitaron una medida cautelar que busca declarar nulos los aumentos en ese servicio.

Un nuevo amparo fue realizado por instituciones de San Martín, con el acompañamiento del intendente del distrito, Gabriel Katopodis, que tiene como objetivo que la justicia suspenda el nuevo aumento de gas anunciado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, y como ya había ocurrido a principio de año, desde los clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, y sindicatos, se busca frenar el incremento en este servicio.

El amparo se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Hacienda, Secretaría de Gobierno de Energía-, el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENERGAS) y Gas Natural Ban S.A, y plantea la “nulidad e invalidez constitucional de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de gas, a partir del 1 de enero de 2019”.

Asimismo, señala como “irrazonables e ilegales” los aumentos y solicita, “en sintonía con lo ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que se ordene al Estado Nacional la suspensión de manera inmediata”.

“En conjunto con los intendentes estamos presentando medidas para proteger los intereses de los vecinos, PyMEs y comercios. Pedimos la suspensión de este ajuste arbitrario que no se discutió nunca en audiencia pública. La gente paga en pesos y no tiene por qué hacerse cargo de tarifas dolarizadas y asegurarle más ganancias a empresas que le han ido bastante bien en estos últimos tres años”, expresó Katopodis en relación al pedido y anunció además que “pronto se pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes de San Martín más afectados por el tarifazo de agua, luz y gas”.

El pasado fin de semana, el Intendente había difundido en sus redes sociales, frente al anuncio del Gobierno Nacional del nuevo aumento en la tarifa de gas, declaraciones en sus redes sociales criticando la decisión.

Es una locura que el Gobierno vuelva a aplicar un tarifazo y un ajuste en el bolsillo de los argentinos“, enfatizó, y además señaló: “Vamos a defender a los clubes de barrio, a las PyMES, a los comercios y a cada familia de San Martín“.

En San Martín no vamos a pagar este nuevo #tarifazo irracional e ilegal. El lunes presentamos un amparo junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyME's, comerciantes, sindicatos y trabajadores/trabajadoras. #EnSanMartínNoPasa

Posted by Gabriel Katopodis on Saturday, October 6, 2018

“El tarifazo en San Martín no pasa”, culminó con vehemencia Katopodis, quien frente a los aumentos de tarifas de principios de año, había presentado un recurso de amparo ante la justicia, vinculado a la tarifa social.

PUEDE INTERESARTE:

Katopodis, sobre el tarifazo: “Vuelven a castigar a la industria, las PyMES y los comercios”

Artículos Relacionados

Katopodis participó de un encuentro junto a intendentes y representantes de universidades El Intendente de San Martín estuvo presente en una reunión para debatir temas vinculados a la situación social y económica, donde estuvieron presentes...
Katopodis pidió el cierre de las importaciones y una tarifa Pyme El intendente de San Martín opinó sobre los nuevos anuncios del gobierno nacional y exigió medidas. “No hay posibilidad de que la Argentina salga adel...
Katopodis: “Necesitamos que la Provincia acompañe la inversión en educación que hacemos en San Martín” El Intendente de San Martín recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich, más precisamente en la Secundaria Nº 4, donde se real...
Katopodis: “En la Argentina tiene que ser negocio la inversión y la producción, y no la timba financiera” El Intendente de San Martín encabezó un encuentro junto a empresarios PyMES y referentes políticos por el Día de la Industria y criticó al gobierno po...
Conflicto por los terrenos de la UNSAM: por decreto, Katopodis ratificó el uso educativo El intendente se sumó al Abrazo a la Universidad de San Martín y rechazó la decisión del Gobierno Nacional de destinar parte para uso ferroviario.