A pocas horas de que el presidente electo Alberto Fernández difunda la definición de su gabinete, el nombre de Gabriel Katopodis ya es una de las confirmaciones que integrará el equipo del Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.
Katopodis se hará cargo del Ministerio de Obras Públicas Nacional vinculado a las tareas de infraestructura, que aún no tiene la totalidad de atribuciones que quedarán bajo la cartera.
La salida de la intendencia se dará luego de que asuma su tercer mandato en los próximos días. Deberá pedir licencia y el Concejo Deliberante, con mayoría oficialista, se la concederá.
Su lugar será ocupado por el actual jefe de Gabinete, Fernando Moreira, primero en el orden de sucesión, al ser el primer concejal en la lista con la que el jefe comunal fue reelecto el 27 de octubre.
Ya hace semanas, este medio contó las conversaciones entre el presidente electo y el intendente de San Martín, y detalló que Katopodis se había mostrado dispuesto a ser parte del gabinete nacional.
La posición crítica de Katopodis sobre la ejecución de la obra pública en el distrito por parte de los gobiernos nacional y provincial fueron un sello de los últimos años, así como también la fuerte inversión en obras con presupuesto municipal durante su gestión.