Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva sede de la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez

El Intendente de San Martín inauguró junto a la reconocida bailarina la nueva sede de educación cultural en el distrito. En la jornada, hubo espectáculos de estudiantes de las diferentes áreas. La inscripción para las actividades será del 7 al 10 de agosto.

Durante la noche del lunes 6 de agosto se realizó la inauguración de la nueva sede de la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo de San Martín, ubicada en la intersección de Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio. Allí, estuvo el intendente del distrito, Gabriel Katopodis, junto a la reconocida bailarina internacional oriunda de San Martín, Marianela Núñez.

“Entendemos que fortaleciendo lo público también se recupera la confianza de la gente, fundamentalmente en que se puedan concretar proyectos y en hacer de la cultura en San Martín una causa común”, sostuvo Katopodis en el marco de la apertura, y destacó que “nosotros le ponemos un sentido a estos lugares, y tiene que ver con que además de practicar un instrumento o una danza, son un lugar de encuentro con nuestra comunidad”.

En ese sentido, Núñez destacó la importancia de contar con un espacio abierto para la práctica de las artes: “El arte cura mucho, y uno puede aprender y ser contenido. Que todo el mundo tenga acceso a esto es maravilloso. Espero poder seguir visitando este lugar año tras año y ver a estos niños haciendo lo que aman, y pudiendo estar en contacto con el arte desde pequeños.”

“Nosotros apostamos a la inversión desde el primer día. Lo estamos haciendo en un momento en el que en Argentina el Estado se retira y se corre, donde se recortan los presupuestos públicos para la cultura y la educación, nosotros cada vez invertimos más, y estamos seguros que este es el camino, para que cientos de miles de vecinos puedan disfrutar de estos espacios”, cerró el Intendente, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, concejales y vecinos que se acercaron a ver los espectáculos de apertura del espacio.

En cuanto a la nueva sede, la misma cuenta con dos aulas de danza, tres aulas de música, una sala de ensamble con paneles y materiales acústicos, un salón de usos múltiples, un hall, una sala de profesores y otra de administración, sanitarios y vestuarios.

De acuerdo a lo que informaron desde el municipio, el espacio contempla la posibilidad de recibir a 1.500 personas por día y en el lugar vecinos de todas las edades podrán aprender instrumentos, tomar clases de bailes, participar de la Escuela de Circo, entre otras actividades.

¿Cómo inscribirse en la nueva escuela de Danza Música y Circo?

Del 7 al 10 de agosto, de 14 a 18 horas, aquellos interesados en poder realizar actividades en la nueva sede, deberán concurrir a la misma, ubicada en Av. J.M. de Rosas y Av. 9 de Julio, con la siguiente documentación: DNI original y fotocopia (en caso de que el aspirante sea menor de edad, deberá ir acompañado de un adulto), apto médico obligatorio (puede ser entregado hasta un mes después de la inscripción). Aquí el reglamento de ingreso.

Por cualquier duda, pueden comunicarse al Teléfono: 4589-8835 o al Mail: danzamusicaycirco@sanmartin.gov.ar

LOS DÍAS Y HORARIOS DE CLASES DE LA NUEVA SEDE (click acá)

 

Artículos Relacionados

Katopodis junto al Fiscal General y el jefe de la Policía: esta tarde se reunirá con Bullrich El intendente recibió al Fiscal General, Marcelo Lapargo, y al Jefe Departamental de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Di Francisco. También, p...
Acuerdan un proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal en San Martín El Municipio y los gremios elaboraron un documento para regular las condiciones del empleo público y será enviado al Concejo Deliberante en los próxim...
Katopodis: “El gobierno compensa con fondos públicos a las empresas de gas y no a las PyMES” El Intendente de San Martín criticó la decisión del Gobierno Nacional de que el Estado haya ingresado en un plan de pagos con las empresas prestadoras...
Amparo para frenar el aumento del gas en San Martín Instituciones intermedias, como clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, junto al intendente Gabriel Katopodis, solicitaron una me...
Katopodis participó de un encuentro junto a intendentes y representantes de universidades El Intendente de San Martín estuvo presente en una reunión para debatir temas vinculados a la situación social y económica, donde estuvieron presentes...