El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el Programa Nacional de infraestructura Universitaria, lanzado por el Gobierno nacional "generará empleo, dinamizará las pymes y desarrollará el consumo interno".
"Estamos lanzando un programa federal que va a fortalecer a 47 universidades del país para mejorar el futuro de miles de argentinos y argentinas. En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella", explicó Katopodis en diálogo con Télam.
En ese aspecto, dijo que la "reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país, generando empleo local y dinamizando las pymes de cada ciudad para desarrollar el consumo interno".
El programa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, consiste en el lanzamiento de 63 nuevos proyectos para la etapa 2019-2023 con el fin de extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional, y es implementado con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. En total, se invertirán alrededor de $9.600 millones.