Katopodis, sobre las obras en San Martín: “Si Provincia y Nación no colaboran, no podemos esperar de brazos cruzados”

El Intendente de San Martín presentó un plan de obras para los próximos meses de gestión, y en ese marco pidió a los gobiernos provincial y nacional "colaboración para darle a los vecinos de San Martín una mejor calidad de vida".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó “San Martín, una ciudad en obra”, un programa de obras integrales para el distrito basado en 5 ejes: el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado. En ese marco, Katopodis renovó el pedido por la Ruta (, criticó la suba de tarifas, y además pidió colaboración al Gobierno Provincial y Nacional para “las obras a las que se comprometieron”.

Nosotros pretendemos que tanto Provincia como Nación colaboren con las obras que les corresponden a los vecinos de San Martín. No tenemos la certeza de que eso ocurra, pero si Provincia y Nación no colaboran, nosotros que gestionamos los recursos de los vecinos no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando“, enfatizó en su discurso el Intendente..

En esta línea, Katopodis reivindicó “el impulso del municipio por seguir haciendo” y sostuvo que esto es posible porque “tenemos un municipio ordenado, que administró bien sus recursos, en una Argentina que no sabe bien cómo sale, que se preocupa por lo que pasa afuera, por los balances en Wall Street en lugar de los balances de las PyMEs“.

Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la ‘pesada herencia’.

Además, el Jefe Comunal también volvió a ser consultado por los trabajos de la Ruta 8 y expresó que “esa obra que está demorada la necesita el vecino de San Martín, y no un Intendente, por eso con diálogo, responsabilidad y calma le pedimos a la Provincia que cumpla con eso que fue una promesa de campaña de su espacio”.

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, sostuvo que “siempre que en la Argentina pasó un gobierno neoliberal terminamos pagando todos, y eso es lo que le estamos diciendo al Gobierno Provincial y Nacional, que los vecinos sufren por las medidas que toman”.

En esta línea, Katopodis cerró: “Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la ‘pesada herencia’, pero los problemas de la gente son que la inflación se dispara por la suba del dólar, que los precios no paran de subir, que los salarios no alcanzan, que las tarifas golpean todos los días a los barrios, a las PyMEs y a los clubes, y no se ve preocupación por solucionarlos“.

Artículos Relacionados

Katopodis: “El gobierno compensa con fondos públicos a las empresas de gas y no a las PyMES” El Intendente de San Martín criticó la decisión del Gobierno Nacional de que el Estado haya ingresado en un plan de pagos con las empresas prestadoras...
Amparo para frenar el aumento del gas en San Martín Instituciones intermedias, como clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, junto al intendente Gabriel Katopodis, solicitaron una me...
Katopodis participó de un encuentro junto a intendentes y representantes de universidades El Intendente de San Martín estuvo presente en una reunión para debatir temas vinculados a la situación social y económica, donde estuvieron presentes...
Katopodis pidió el cierre de las importaciones y una tarifa Pyme El intendente de San Martín opinó sobre los nuevos anuncios del gobierno nacional y exigió medidas. “No hay posibilidad de que la Argentina salga adel...
Katopodis: “Necesitamos que la Provincia acompañe la inversión en educación que hacemos en San Martín” El Intendente de San Martín recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich, más precisamente en la Secundaria Nº 4, donde se real...