Gabriel Katopodis visitó el jueves 8 de febrero las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A., encargada de elaborar productos panificados. Durante los encuentros, el Intendente dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la situación de las empresas y las demandas de cada sector.
“Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal. No hay consumo, la industria nacional tiene tasas arriba del 30%, un mercado más reducido y una competencia desleal, con la importación de productos a precios subsidiados”, señaló Katopodis, y criticó además que “el resultado de las políticas del gobierno es el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”. Por eso, sostuvo, “estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”.
Las visitas se dan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual “se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo”.
Fadanova es una fábrica de anteojos con diversas gamas de metal, ubicada en el Municipio hace más de 50 años. Por otra parte, Licencias S.A. es una empresa familiar de tortas y budines, que cuenta con 14 empleados. “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial”, cerró Katopodis.