Katopodis: “El resultado de las políticas del gobierno es el cierre de industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”

El intendente de San Martín recorrió PyMES del distrito, donde dialogó con empresarios sobre las problemáticas de la industria local y criticó al Gobierno por sus medidas económicas.

Katopodis-visita-pymes-san-martin

Gabriel Katopodis visitó el jueves 8 de febrero las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A., encargada de elaborar productos panificados. Durante los encuentros, el Intendente dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la situación de las empresas y las demandas de cada sector.

“Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal. No hay consumo, la industria nacional tiene tasas arriba del 30%, un mercado más reducido y una competencia desleal, con la importación de productos a precios subsidiados”, señaló Katopodis, y criticó además que “el resultado de las políticas del gobierno es el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”. Por eso, sostuvo, “estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”.

Las visitas se dan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual “se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo”.

Fadanova es una fábrica de anteojos con diversas gamas de metal, ubicada en el Municipio hace más de 50 años. Por otra parte, Licencias S.A. es una empresa familiar de tortas y budines, que cuenta con 14 empleados. “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial”, cerró Katopodis.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Katopodis: “Necesitamos que la Provincia acompañe la inversión en educación que hacemos en San Martín” El Intendente de San Martín recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich, más precisamente en la Secundaria Nº 4, donde se real...
Katopodis: “En la Argentina tiene que ser negocio la inversión y la producción, y no la timba financiera” El Intendente de San Martín encabezó un encuentro junto a empresarios PyMES y referentes políticos por el Día de la Industria y criticó al gobierno po...
Conflicto por los terrenos de la UNSAM: por decreto, Katopodis ratificó el uso educativo El intendente se sumó al Abrazo a la Universidad de San Martín y rechazó la decisión del Gobierno Nacional de destinar parte para uso ferroviario.
Katopodis y Grosso en la marcha de San Cayetano El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del ...
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva sede de la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez El Intendente de San Martín inauguró junto a la reconocida bailarina la nueva sede de educación cultural en el distrito. En la jornada, hubo espectácu...