Gabriel Katopodis recibió a empresarios, cámaras y sindicatos del sector textil, para intercambiar experiencias y articular políticas que protejan a las PyMEs e industrias frente a la apertura de las importaciones, la caída del consumo y el aumento de tarifas.
Al respecto, el intendente de San Martín señaló: “Cuando no se cuida la industria nacional se pierden empleos. En este momento debería ser prioridad un empresario PyME textil que hace ocho meses la está pasando mal, o el trabajador que arranca a las cinco de la mañana y el sueldo cada vez le alcanza menos”.
Y agregó: “La apertura de las importaciones en la mayoría de los sectores ha golpeado mucho a las PyMEs, que representan el 70 por ciento del empleo. Además, no pueden afrontar el tarifazo y la caída de la actividad económica”.
Por último, el Jefe Comunal señaló: “El camino para que vuelva a crecer la economía es el de la inversión productiva y el del fortalecimiento del mercado interno, para cuidar el bolsillo de los trabajadores y proteger a la industria”.
Del encuentro también participaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; la Directora de Responsabilidad Social y Empresaria, Mariana Fioroni; y el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno.
Fuente: Prensa San Martín