El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrieron dos de las obras que se construyen en el distrito a través del aporte de fondos nacionales.
Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud N°31, ubicado en Carlos Casares y Entre Ríos, y el parque Miguel Cané, paralelo a la calle del mismo nombre. La inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas en el distrito es de 1500 millones de pesos y comprende a su vez la remodelación de parte de la avenida Libertador, la construcción de un jardín y un parque integral en el barrio Villa Jardín, una estación de bombeo en Canal y la apertura de la calle Maipú entre Acceso y Ruta 202.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, el nuevo Centro de Salud Nº31 destinado a la atención primaria, que suplantará al ubicado en la calle Garibaldi, atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Contará con siete consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia e ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.
“Hoy tenemos la suerte de poder recibir al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y visitar esta obra tan importante para el Municipio como es el Centro de Salud Nº 31, financiada por el Ministerio. Sus 400 m2 de superficie nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todo el barrio de las Mil Viviendas”, manifestó el intendente Andreotti en la recorrida que también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y la subsecretaria, Cecilia Tucat.
En tanto, el ministro Katopodis destacó que “es importante visitar San Fernando y a un amigo como Juan Andreotti. Este es un Municipio que es referencia en gestión pública y en cómo se desarrolla y planifica. Este Centro de Salud es una de las más de 270 obras que viene haciendo el Gobierno Nacional en pandemia, en todo el país, que incluyen hospitales modulares, hospitales carcelarios, ampliaciones de terapia, y también obras como este Centro de Salud adentro del barrio para llegar más cerca de cada vecina y vecino. En medio de esta crisis sanitaria, estas obras son prioritarias”.
“Nos tocó construir Salud Pública durante todo este año y medio de pandemia y es una inversión en la que seguiremos trabajando, insistiendo y planificando para mejorar el sistema de salud y las políticas de cuidado. Este Centro se integrará a la red de salud de San Fernando, que sin duda es una referencia muy importante para la región, respondiendo no sólo a la pandemia, sino para seguir cuidando a los vecinos de San Fernando como lo hace Juan todos los días. Y todo esto lo hacemos cuidando la salud y también el bolsillo, el ingreso y el trabajo, porque estas obras son empleo para los vecinos de San Fernando”, agregó el ministro.
Los funcionarios recorrieron a su vez el parque Miguel Cané, construido sobre un zanjón entubado, que tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol tenis cada uno; dos sectores con tres canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios o “calistenia” y un gran playón de solado de goma antigolpes con modernos y atractivos juegos infantiles.
Según lo indicado, cada sector del parque poseerá de bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también de cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas para generar más sectores de sombra y canteros con césped y sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, habrá iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.