Kevin Buj es candidato a intendente de Javier Milei en San Fernando y en diálogo con QUE PASA se refirió a la gran elección hecha por el líder de La Libertad Avanza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, afirmó que "con Milei vamos a tener una Argentina próspera y potente" en caso de llegar a la presidencia.
"Estamos muy confiados en que el fenómeno Milei está creciendo mucho y que realmente tenemos chances serias de ganar en primera vuelta", expresó el abogado, candidato a jefe comunal de La Libertad Avanza.
"La gente está cansada del sistema político que nos ha empobrecido a toda la población en general. Todos vemos que trabajamos y no nos alcanza para nada. Añoramos tiempos en Argentina donde uno podía viajar, ahorrar, comprar cosas con el fruto de tu trabajo, nada que no se viva en un país normal y acá en Argentina pareciera que es una utopía poder trabajar y tener tus cosas, poder viajar, todas cosas normales en otros países del mundo", definió Buj.
En ese sentido, dijo que "tenemos el sueño de cambiar en toda la Argentina, como también mejorar las cosas en San Fernando. Sabemos que en San Fernando hay cosas que están bien hechas y cosas que están mal. Nuestra idea no es cambiar aquello que esté bien hecho y meternos de lleno en todas las cosas que están para mejorar".
"A nivel nacional, vamos a apoyar a Javier para que pueda hacer todas las transformaciones que soñamos todos los argentinos para tener de nuevo una Argentina próspera y potente", afirmó en la entrevista emitida por FM Fénix.
En relación al acompañamiento electoral recibido por Milei, que le permitió ser en candidato más votado en las PASO, aseguró que "la gente está entendiendo es que hay un cambio de época, que Milei está representando esa esperanza para un camino hacía un cambio de era".
"Lo quieren encasillar en el voto bronca por la conveniencia política de la oposición, pero en realidad, Milei está representando la esperanza de que este país pueda cambiar de una vez. Hace muchos años desde la vuelta de la democracia en 1983 nos vienen prometiendo despegar, que 'va a haber un cambio', que 'ahora sí'. Lo vivimos en el 2001 con el 'que se vayan todos'", definió Buj.
Además, dijo que "muchas de las cosas malas que se escuchan son operaciones porque a muchos se les termina el curro con la ascensión de Milei al poder".
"Los políticos que no están viendo que hay un cambio de época, están viendo la película en blanco y negro. Que Milei haya sacado un buen porcentaje de votos o ganado en provincias que no visitó como candidato es porque la gente está escuchando las propuestas a través de las redes sociales o distintos medios y no necesitas ver al candidato. La gente le está exigiendo a los candidatos propuestas concretas de qué va a hacer para solucionarle los problemas a la gente", indicó el candidato a intendente de San Fernando.
Por último, en relación a la gobernabilidad del referente libertario en caso de asumir como presidente, dijo que "si Milei gana en primera vuelta, por lo menos con un 42%, ahí estamos hablando de una legitimación muy grande de parte de la gente".
"Cuando se ganó en primera vuelta, tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández, hubo un respaldo político muy fuerte de la gente. Alberto Fernández tuvo mucho poder apenas asumió, lo que pasa es que empezó a hacer cualquier cosa y perdió todo el poder. Tenía una imagen positiva altísima y eso te da legitimidad para poder tener mayor gobernabilidad. Sin gobernadores y todo, no sería un problema. Si gana con 42% va a meter muchos diputados, obviamente no va a ser mayoría eso esta más que claro, pero va a depender mucho de negociaciones políticas. Javier es un tipo muy inteligente que se lo subestima mucho en ese sentido y no se le reconoce todo lo que hace a nivel nacional. Tenemos mucha expectativas que va a poder gobernar con tranquilidad y negociando como toda persona que llegó al poder sin mayoría en las cámaras. Macri llegó sin mayoría en la cámara y pudo gobernar. No creemos que eso va a ser un problema mayúsculo, va a tener que sentarse a negociar pero siempre sin entregar a la gente. Esto es fundamental, que los valores de la libertad más allá de las negociaciones no se pongan en juicio", culminó.