Axel Kicillof, gobernador bonaerense, señaló que "contra todos los pronósticos, pudimos hacer un trabajo muy importante para responder a la pandemia en la provincia de Buenos Aires. Se lo atribuyo, por un lado a nuestra vocación de que la salud pública llegue a todos y todas, pero sobre todo al esfuerzo de las y los bonaerenses que tomaron muy en serio los cuidados".
En una entrevista FM Atlántica, se refirió a los sectores que se oponen al aislamiento social: “Es un tema de salud, entonces hay que seguir indicaciones médicas, esa es la verdad. La Provincia tiene los mejores infectólogos y especialistas, hay que seguir trabajando de acuerdo a sus recomendaciones, esto no es para hacer política”, y agregó: “Las aperturas generan riesgos, todos queremos que la actividad económica vuelva y es muy complejo administrarlo. Nadie se enamoró de la cuarentena, estamos abocados al cuidado de la salud y de las y los bonaerenses”.
Asimismo, Kicillof ratificó que con el jefe de Gobierno porteño y los intendentes de Juntos por el Cambio “estamos en contacto permanente y trabajando en conjunto. Veo muchísima responsabilidad, lo que valoro y agradezco”, y explicó que “a veces los intendentes realizan aperturas y después tienen que cerrar ante el aumento de casos" y que "no es una derrota, es la única forma para que se contagie menos gente. Quien lo llame ataque a la libertad solo busca sacar ventaja”.
Por otro lado, el mandatario provincial se refirió al anuncio realizado con la Nación sobre la implementación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad: “En las próximas semanas vamos a anunciar el Plan Integral de Seguridad de la Provincia, con una importante inversión para los 135 municipios”.
Por último, expresó que el Plan de Reactivación Productiva para la pospandemia “es un programa de transición que da un horizonte. Queremos que los empresarios y empresarias sepan que pueden contar con el Estado de la Provincia y que estamos apoyando especialmente a nuestras Pymes con una oferta muy amplia de medidas. Tenemos las herramientas listas para la reactivación, pero hay que seguir luchando contra la pandemia hasta encontrar la solución definitiva”.