Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, de la 9° Ronda de Negocios en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Allí, cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional encabezado pro Javier Milei y sostuvo que "pocas veces hubo un derrumbe de esta magnitud en la producción".
El mandatario bonaerense afirmó que las políticas llevadas adelante por Milei son "las de un plan de ajuste tradicional" y por este motivo "estamos en una situación muy delicada para la industria nacional".
"Pocas veces hubo una caída tan rápida, tan profunda y tan generalizada de la producción nacional. Hay que volver a la pandemia, al fracaso de Macri a partir del 2018, a la Dictadura Militar o a la Hiperinflación para encontrar un derrumbe de esta magnitud", señaló Kicillof.
En ese sentido, definió que "estas políticas se aplicaron muchas veces, no tienen nada de original ni novedoso, son las políticas de un plan de ajuste tradicional, lo dijo el propio presidente al comienzo de su gestión". "Como es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre, las consecuencias no van a ser muy distintas", agregó frente a los empresarios bonaerenses.
VER TAMBIÉN - Kicillof destacó la gestión de Sujarchuk: "Escobar es hoy uno de los corazones productivos de nuestra provincia"
"Estamos en una situación extremadamente delicada para la producción nacional. Hay indicios de que la PyME, el aparato productivo argentino, la industria nacional no parecen ser una ocupación de este gobierno. No escuché ningún discurso que hable de los tejidos productivos o los parques industriales", cuestionó Kicillof y dijo que "eso es sintomático y bastante claro".
"Cerrar 10 mil PyMEs puede ser cuestión de 6 meses, pero reabrirlas puede llevar años. Las consecuencias de este plan económico son hondas, profundas y difíciles de revertir. Los empresarios bonaerenses lo saben", reflexionó el gobernador.
Por último, señaló que "en todos los países del mundo, sobre todo en los más avanzados, las diferentes fuerzas políticas, de derecha y de izquierda, se han propuesto y debaten cuál es la mejor forma de defender la producción y el trabajo en cada uno de sus países".
"Las PyMEs son sinónimo de la provincia de Buenos Aires y debemos buscar una articulación entre los público y lo privado. Desde que llegamos tenemos políticas para favorecer a la producción bonaerense, con créditos del Banco Provincia, con programas del ministerio para generar un país productivo e industrial. Sin eso, la Argentina no tiene destino", cerró.
Al finalizar su participación en el encuentro con empresarios, Kicillof y Sujarchuk inauguraron un centro de salud y un jardín de infantes en la localidad de Belén de Escobar.