El lunes 9 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, el gobernador Axel Kicillof encabezará un acto en el Centro Miguelete, en San Martín. En el evento, se pondrá el foco en los sectores afectados por las políticas económicas del gobierno nacional, en un formato que buscará resaltar las experiencias de empresarios, trabajadores, científicos, jubilados y referentes de clubes de barrio y universidades. En el escenario también estarán presentes el intendente anfitrión, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, quienes acompañarán al gobernador en la actividad.
El acto coincide con el primer año de gestión presidencial de Javier Milei, cuyo modelo económico ha sido cuestionado por Kicillof como un "ajuste convencional". Durante una recorrida reciente por Escobar, el gobernador afirmó: “Hoy tenemos un país caro en dólares y una apertura de importaciones que rompen la producción y la industria nacional. Las consecuencias de estas políticas ya las conocemos: destrucción del consumo, de los comercios y de la economía real, en detrimento de la inmensa mayoría de los argentinos.”
El lema #ElDañoDeMilei no solo hace referencia al impacto de las políticas libertarias, sino también al tiempo transcurrido desde la asunción de Milei en la Casa Rosada. La consigna ya ha comenzado a circular en redes sociales vinculadas al entorno del gobernador. El evento buscara poner en el centro a los sectores más perjudicados, que tendrán un rol central en el acto, dando sus testimonios sobre cómo las políticas libertarias han afectado su realidad cotidiana.
En el mismo distrito de San Martín, el viernes pasado, el referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, convocó a Máximo Kirchner para un encuentro regional de cooperativas, fábricas recuperadas y espacios de cuidado. Durante esa actividad, Máximo Kirchner criticó la búsqueda de personalismos dentro del espacio peronista, frase que todos relacionaron a la interna que su espacio mantiene con Kicillof.
El acto de Kicillof, se dará horas mas tarde de la cumbre del Consejo del Partido Justicialista bonaerense convocada para el mismo lunes en Moreno, donde se espera la presencia del gobernador y una foro que lo reuniría con Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
EL ACTO: