Kicillof presentó un régimen de inversiones para la Provincia: "Está en las antípodas del RIGI y es un proyecto de desarrollo industrial"

El gobernador de la Provincia presentó en Ituzaingó el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, que tiene el objetivo de fomentar más inversiones en el territorio bonaerense.

En el marco de un encuentro en Ituzaingó con empresarios y representantes sindicales por el Día de la Industria, el gobernador Axel Kicillof presentó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, que fomenta las inversiones en territorio bonaerense.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Bajo la consigna “En defensa de la Industria Nacional”, el encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa Traverso Alerjú S.A. y reunió a empresarios y representantes de diversos rubros como: construcción, alimenticio, textil, automotriz, metalmecánico, naval, petrolero, farmacéutico, y aquellos centrados en la producción de caucho, cuero, cerámica, calzados, vidrio, y consumo masivo, entre otros.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente, Pablo Descalzo; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

El “Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas” busca promover las inversiones en línea con los objetivos productivos de la Provincia: crear empleos de calidad y generar más valor agregado, desarrollar a proveedores locales, facilitar la transferencia de tecnología, impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones, y reducir desequilibrios territoriales.

“Estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof y añadió: “No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, rifar los recursos naturales y no agregar valor. Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones”. “Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, explicó y concluyó: “Tenemos claro que no hay Nación sin industria: cuenten con la Provincia como red y como escudo frente a las políticas del Gobierno nacional”.

En tanto, Costa sostuvo que "este nuevo régimen apunta a garantizar que las inversiones generen más desarrollo productivo, económico y mejores condiciones de vida en todo el territorio bonaerense”. “De la mano de un Estado provincial presente, queremos trabajar en conjunto con todas las empresas que apuestan por la producción y el trabajo", añadió.

Por su parte, Correa sostuvo: “El ajuste del gobierno nacional lo estamos sintiendo en el mundo del trabajo y por supuesto también la Provincia, porque es el corazón productivo de la república: acá tenemos el 50% de las cooperativas, de las grandes compañías y de las PYMES”.

“Es muy importante coincidir con el Gobierno bonaerense en que defender la industria nacional es defender la soberanía, el trabajo, la producción y el empleo: debemos seguir trabajando para consolidar la fuerza y el empuje de cada uno de los sectores”, remarcó Descalzo.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; sus pares de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg; y el dirigente Alberto Descalzo.

También participaron los presidentes del Consejo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, Rafael Lucchesi; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA), Elio del Re; de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; los secretarios Generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, del sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli; de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Daniel Vier; del sindicato de textiles de la Argentina, Hugo Benítez; del sindicato argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval, Juan Speroni; el secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jeréz; el gerente General de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE), Simón Blengino; y los titulares de las empresas Alerjú S.A., Alberto Traverso; de Doña Noly, Luis Mariani; y Bicontinentar, Juan Recce.