En una charla abierta con diferentes actores políticos, empresarios de diferentes sectores y una multitud de vecinos, el candidato a Gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, y el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, tocaron diversos temas referentes a la situación económica y social.
“Se está consolidando esta etapa, como una de las etapas más nocivas, más dañinas para la industria nacional. Los empresarios PyMEs que estén todavía con su empresa funcionando, están sobreviviendo a una tasa de interés de entre un 50% y un 100%, algo que hoy es una proeza”, enfatizó Kicillof, y criticó al Gobierno por este tipo de medidas: “Solo con poner las tasas de interés en estos valores, ya está muerta la industria nacional. No es una política económica es un saqueo”.
En ese sentido, expresó que “hay un modelo que vino a destruir el capital social, el capital simbólico y el capital productivo de la Argentina”
“Les han dicho a los empresarios ´perdiste el trabajo, hacete piloto de Drone y trabajen los fines de semana también´,que se esfuerce más, como si no tuviera que esforzarse para pasar esta tormenta perfecta que han generado, cuando lo que hay que hacer es poner como eje central de la gestión, el trabajo y la producción”.
Sujarchuk, por su parte, fue quien le dio la bienvenida al distrito a Kicillof, “el futuro Gobernador de la Provincia de Buenos Aires” y coincidió en que “todos los sectores de la provincia están mal”.
“En nuestro distrito siempre tuvimos sectores de vulnerabilidad, pero hace muchos años que no se ve lo que está pasando ahora” y ejemplificó: “En estos últimos años, hay más cierres de comercios, que habilitaciones y aperturas”.
Por último, Massa elogió la función pública que se lleva en el distrito. “Ariel es uno de los mejores Intendentes de la generación de nuevos Intendentes. Da gusto trabajar, acompañar y ayudar a alguien que pone tanta pasión en esto, y que le pone la misma pasión a un vecino que necesita una prótesis o una operación, o para encarar un proyecto de Desarrollo Inmobiliario o de radicación Industrial”.
“Vamos a ir a un país en el cual vamos a hacer un esfuerzo enorme para sostener a la mediana y pequeña empresa. Vamos a ir a un régimen diferenciado en materia impositiva. No puede tener la Pyme el mismo régimen impositivo y el mismo sistema impositivo que las grandes empresas. Vamos a un esquema donde el primer año van a vivir en concreto, en el bolsillo, en resultado una reducción del 30% de la presión impositiva en todo el sector Pyme y comercio”, culminó el candidato a Diputado Nacional.