El diputado nacional Axel Kicillof y la precandidata a diputada nacional Fernanda Vallejos recorrieron distintos barrios de Tigre acompañando a la precandidata a concejal y actual edil Roxana López y al resto de los integrantes de la Lista 2 de Unidad Ciudadana, que encabeza a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Junto a vecinos y militantes, en el marco de la conferencia de prensa luego de la recorrida por una fábrica de autopartes, un astillero y comercios del distrito, y previo a una caminata por Rincón de Milberg, los referentes dieron su opinión sobre la situación a nivel nacional, provincial y municipal.
Kicillof fue crítico con la situación, y contó que la empresa autopartista “tenía más de 200 empleados y ya tiene 60 personas afuera, contaba con dos turnos y medio y ahora trabaja un solo turno”, a la vez que señaló que “los comercios en todos los rubros disminuyeron sus ventas, en promedio, en un 50%” y que esto “pinta de alguna manera desde lo local algo que se replica a nivel provincial y nacional”.
Queremos que se reconozca una situación social y económica que se está tratando de ocultar.
En esta línea, el ex Ministro de Economía sostuvo que “independientemente de la falta de voluntad, el gobierno es incapaz de solucionar los problemas que tiene la Argentina” y que “esto comenzó con el absoluto incumplimiento de lo que Cambiemos propuso en campaña”.
“Seguramente hubiera un montón de cosas que debían mejorar y ser corregidas, pero ellos rompieron lo que andaba bien y empeoraron lo que andaba mal. Queremos que se reconozca una situación social y económica que se está tratando de ocultar. Cualquier caso aislado de comerciantes, empresarios o trabajadores que hoy están sucediendo hubieran sido tapa de todos los diarios cuando yo era Ministro y hoy no están en los medios de comunicación”, enfatizó el Diputado Nacional.
Por su parte, Vallejos añadió que, “independientemente de la actividad a la que uno se dedique, la problemática se repite en todos los rincones que uno recorre y es transversal”. Por este motivo, destacó que “el primer compromiso urgente es solucionar el tema del empleo y el trabajo, que es la punta del ovillo: la pérdida del poder adquisitivo que afecta el consumo” pero que además, es necesario “plantear la Emergencia Laboral, Emergencia Tarifaria, Farmacológica, Previsional, que son otros puntos importantes para recuperar los precios y para defender a quienes más vulnerabilidad sufren, que son los asalariados y los jubilados”.
No hay un desgaste en el gobierno local, lo que hay es una falta de gestión política totalmente clara.
En ese sentido, López enfatizó: “Nosotros queremos frenar este gobierno que genera sufrimiento en los vecinos de Tigre, y ser representación de la voz de la mayoría en el distrito, porque estamos acostumbrados a que el Concejo Deliberante acompañe medidas que solamente son políticas o que tienen un discurso que no se ve reflejado en la realidad.”
En cuanto a la importancia de las próximas elecciones, la precandidata local sostuvo que, “son muy importantes para terminar con la mayoría absoluta del Frente Renovador, para que la voz de los vecinos que sufren grandes desigualdades puedan también tener su lugar para discutir en el Concejo”.
“No hay un desgaste en el gobierno local, lo que hay es una falta de gestión política totalmente clara. El desgaste se puede dejar para un jugador de fútbol, pero cuando uno decide gestionar para 400 mil habitantes no puede dejar de tener políticas públicas que les cambien la vida a todos los tigrenses”, cerró López.